UNSA: Estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa reciben libros y textos de sus docentes - www.unsa.edu.pe



UNSA: Estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa reciben libros y textos de sus docentes - www.unsa.edu.pe

Catedráticos ganaron Fondo Concursable de UNSA Investiga: Estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa recibieron libros y textos académicos ganadores del Fondo Concursable UNSA Investiga que promueve el Vicerrectorado de Investigación de esta casa superior de estudios, son 8 obras ganadoras que fueron presentadas por docentes agustinos.

La entrega la realizó el Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación y la Dra. María Valderrama Valencia, Directora de Laboratorios, Centros, Unidades e Institutos de investigación en las tres áreas: biomédicas, ingenierías y sociales en donde los estudiantes saludaron y felicitaron la iniciativa de sus autoridades universitarias.

El Dr. Horacio Barreda, mencionó que es motivo de mucha alegría cumplir uno de los objetivos del Fondo Concursable "Libros y Textos UNSA" que establece que el 90% de la edición de los textos ganadores deben ser distribuidos de manera gratuita entre los estudiantes que llevan esas materias, mientras que el 50% de los libros deben ser entregados del mismo modo.

Se editaron 500 ejemplares de cada una de las obras ganadoras en las diferentes disciplinas: 02 de biología, 04 de ingenierías y 02 de sociales, que fueron presentadas al Fondo Concursable por docentes de la UNSA, las mismas que fueron financiadas hasta con 5 mil y 10 mil soles respectivamente y se otorgó un incentivo de 2 mil soles a los autores y coautores de estas obras ganadoras, refirió el Vicerrector de Investigación.

Asimismo resaltó el compromiso de la Universidad de continuar con el Fondo Concursable, he informó que en el presente año 2018-II, se recibirán trabajos hasta el 30 de septiembre en esta categoría, por lo que invitó a docentes, estudiantes de posgrado, ex alumnos y personal administrativo de esta casa superior de estudios a participar teniendo en cuenta que en esta oportunidad el incentivo se ha ampliado a 4 mil soles y el financiamiento es de hasta 17 mil soles para la edición de mil ejemplares, las obras ganadoras serán digitalizadas y publicadas en el repositorio de la UNSA de manera que todos puedan tener acceso a estos libros, refirió la autoridad.

Cabe mencionar que este Fondo Concursable tiene como objetivo principal promover la edición y publicación de libros y textos académicos provenientes de la labor de investigación y reflexión científica, técnica, humanística y cultural de los docentes y otros miembros de la comunidad agustina a través de la editorial UNSA, con el fin de incrementar la visibilidad de la contribución de la Universidad al incremento del conocimiento y su difusión.

Libros y textos ganadores

Área de Biomédicas

1. Libro: "Flora de Lomas de Atiquipa", autores: Carmelo Talavera, Anthony Pauca, Carmen Fernández, Francisco Villasante, Luis Villegas y Amalia Delgado. (Escuela Profesional de Biología).

2. Libro "Fauna Silvestre de las Lomas de Atiquipa", autores: Luis Villegas, Kenny Caballero y Cesar Luque. (Escuela Profesional de Biología).

Área de Ingenierías:

3. Texto Académico "Modelamiento y Simulación de Procesos", autor: Rolando Basurco Carpio (Ingeniería Química).

4. Texto Académico "Simulación Numérica en Ingeniería Química", autor: Miguel Cárdenas Málaga (Ingeniería Química).

5. Texto Académico "Introducción al modelamiento en Biorreactores", autora: Sonia Zanabria Gálvez (Ingeniería de Industrias Alimentarias).

6. Libro: Hidrología Estocástica, fundamentos y aplicación, autor: Andrés Vitaliano Pérez Pachari (Ingeniería Civil).

Área de Ciencias Sociales:

7. Texto Académico: "Antropóloga: otros puntos de vista para analizar la sociedad", autor: Daniel Castillo Torres (Antropología).

8. Libro "Vida Pasión y... Lentejas. Política y otros Demonios", autor José Luis Vargas Gutiérrez (Sociología).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.