SUNASS orienta proyectos educativos para ahorrar agua potable - www.sunass.gob.pe



SUNASS orienta proyectos educativos para ahorrar agua potable - www.sunass.gob.pe

Comité Técnico Interinstitucional visita instituciones educativas a fin de fomentar uso responsable del recurso hídrico: Las instituciones educativas que participan en el V Concurso Escolar de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable, son visitadas por un Comité Técnico Interinstitucional con el fin de constatar los avances y asesorar en su implementación.

Mediante estas visitas de inspección se verificaron iniciativas escolares que buscan ahorrar, cuidar y reutilizar el agua potable empleado en colegios y escuelas de las zonas urbanas, peri urbanas y rurales de las ciudades de Ayacucho y Huanta.

A través de este certamen, organizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), los escolares vienen desarrollando prácticas de sensibilización, innovación, logrando experiencias exitosas ligadas al fomento de la cultura del ahorro del líquido elemento.

A la fecha este Comité, integrado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales, Administración Local del Agua, SEDA Ayacucho, Centro de Desarrollo Agropecuario y la Asociación Bartolomé Aripaylla, recorrieron 24 instituciones educativas con las cuales entablaron contacto para continuar con el asesoramiento técnico.

Los asesores señalaron que gran parte de estos proyectos educativos tienen una visión integral con el medio ambiente, destacando el rol del agua en el ciclo de vida del reino animal, vegetal y sobre todo para la supervivencia de las personas y sociedades.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.