PRONIED: Más de 200 niños de Ticlio Chico mejoraron sus condiciones educativas con renovado colegio de nivel inicial - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Más de 200 niños de Ticlio Chico mejoraron sus condiciones educativas con renovado colegio de nivel inicial - www.pronied.gob.pe

Nueva infraestructura de la IE 671 de Villa María del Triunfo demandó una inversión cercana a los 3 millones de soles: La mejora en las condiciones educativas para los niños y jóvenes llegó a Ticlio Chico, la zona más fría de Lima. El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), entregó a la comunidad educativa el remodelado colegio N° 671 de Villa María del Triunfo, que beneficiará a un total de 238 niños de nivel inicial de esta comunidad.

Este colegio, ubicado en el centro poblado San Camilo, fue ejecutado directamente por el Pronied que invirtió S/ 2 871,288.15 en su construcción. Con este nuevo local escolar se espera ayudar a mejorar las condiciones educativas y los aprendizajes de los niños de Ticlio Chico.

Según los estudios previos realizados para este proyecto, esta zona posee un microclima muy especial productos de los vientos que trasladan la humedad del mar hacia las laderas de los cerros que rodean al centro poblado. Las metas propuestas con este nuevo colegio son: incrementar el nivel de desarrollo de educación inicial en el distrito de Villa María del Triunfo, y para el año 2026, incrementar el logro de aprendizajes en el área de comunicación y matemáticas.

La nueva infraestructura de la IE N° 671 cuenta con cinco aulas pedagógicas, aula de psicomotricidad, sala de usos múltiples, cocina, ambientes administrativos, patio de formación, zona de juegos infantiles, rampas de acceso, jardines, servicios higiénicos, tanque elevado y cerco perimétrico.

Como parte de este proyecto educativo se adquirió e instaló mobiliario y equipamientos de educación inicial el para aula de clases, sala de psicomotricidad, sala de usos múltiples, dirección, secretaria y sala de espera, sala profesores, depósito, tópico/psicología, depósito y cocina.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan entregando infraestructura educativa en diversas zonas del país, con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de miles de escolares en todo el Perú.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.