PRONIED: En Huánuco finalizan obras de cuatro colegios que beneficiarán a 348 alumnos - www.pronied.gob.pe



PRONIED: En Huánuco finalizan obras de cuatro colegios que beneficiarán a 348 alumnos - www.pronied.gob.pe

Proyecto de más de 11 millones mejorará condiciones educativas gracias a convenio entre el Minedu y la Municipalidad Distrital de Marías: Casi 350 niños del distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo, mejorarán sus condiciones educativas con la culminación de obras de cuatro colegios, ubicados en las localidades de Ichic Marias, Patay Rondos, Pura y Jatun Patay en la región Huánuco. Estas nuevas infraestructuras fueron materializadas gracias al convenio firmado por el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Marías, que fue la unidad ejecutora de la obra, la cual demandó una inversión de S/ 11 360,817.

"Personalmente estoy bastante agradecido. Estas obras están cubriendo justo a la población más alejada de la provincia de 2 de mayo. Antes de tener estos colegios nuestros niños estudiaban en otras condiciones, bajo material rústico y bancas de adobe. Ahora nuestra realidad es otra. Esto nos motiva a seguir esforzándonos por nuestra niñez. Quiero agradecer especialmente a las autoridades, al gobierno central y al Ministerio de Educación" afirmó Hernán Vásquez Salazar, alcalde del distrito de Marías.

Estas instituciones educativas cuentan ahora con modernas instalaciones que incluyen aulas pedagógicas, salas de usos múltiples, servicios higiénicos, cocina - comedor, ambientes administrativos, sala de profesores, ambiente de depósitos de materiales educativos, cuarto de limpieza, caseta de seguridad y cerco perimétrico, losas deportivas, patios escolares, entre otras comodidades.

De esta forma, el Minedu y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) continúan entregando nueva infraestructura en diversas regiones del país, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes peruanos.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.