MINEDU: Unen esfuerzos para que agresiones a escolares no queden impunes - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Unen esfuerzos para que agresiones a escolares no queden impunes - www.minedu.gob.pe

Minedu y autoridades de Tumbes instalan comisión que hará seguimiento a casos de violencia en escuelas: El ministro de Educación, Daniel Alfaro, instaló hoy en Tumbes una mesa multisectorial que hará seguimiento a los actos de violencia en los colegios de esta región, en donde, en lo que va del año, fueron reportadas sólo 25 agresiones a través de la plataforma virtual Síseve.

Al instalar dicho grupo de trabajo, Alfaro, señaló que el Gobierno Regional, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio Público y la Policía Nacional trabajarán de forma articulada para fortalecer la protección de los niños y niñas.

"Tenemos los lineamientos de convivencia escolar para poder prevenir y, sobre todo, reparar todos los actos de violencia que se generan entre escolares y de adultos a menores. La meta de esta mesa es que podamos articularnos mejor para la protección de nuestros estudiantes", indicó Alfaro, quien además recordó los canales para reportar cualquier incidente.

Así, señaló que las víctimas o testigos pueden reportar estos hechos a través de la web www.siseve.pe del Ministerio de Educación y el teléfono 0-800-13687 (línea gratuita de orientación para padres de familia). Para garantizar la protección de los estudiantes, los datos del denunciante así como la información brindada son reservados.

En su segundo día de trabajo en Tumbes, el ministro Alfaro también visitó el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) ubicado en el distrito de San Juan de la Virgen, donde 187 estudiantes reciben una formación de calidad. Allí dialogó con los docentes y alumnos, además de supervisar los proyectos que estos últimos vienen desarrollando en robótica, ciencias, danza y pintura.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.