MINEDU: Sueldo de Docentes Nombrados y Contratados aumentará en 2019, informó el Ministro de Educación, Daniel Alfaro - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Sueldo de Docentes Nombrados y Contratados aumentará en 2019, informó el Ministro de Educación, Daniel Alfaro - www.minedu.gob.pe

SALARIO DE DOCENTES AUMENTARÁ EN 2019: El Ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó que los salarios de los docentes tendrán un incremento en el 2019, tanto para profesores nombrados como contratados.

El Ministro de Educación, Daniel Alfaro, en entrevista para el programa Sigrid.pe (La República), mencionó que se han construido políticas educativas y que para el 2019 se incrementará el salario y pagos de CTS para los docentes.

Alfaro mencionó que el salario de los docentes tendrá un aumento de S/. 2000 a S/. 2200, el cual se dará en dos tramos: S/. 100 en marzo para el buen inicio del año escolar y otros S/. 100 en diciembre, con lo cual, a fin de año, el piso salarial sería S/. 2200, tanto para los docentes nombrados como contratados.

"En caso de los docentes nombrados, el 70% ya no está en la escala 1 y ya no recibe el piso salarial. Gracias a la meritocracia, ahora están en escalas más avanzadas, con lo cual, para ellos, incrementalmente se va a subir el salario, llegando a un promedio de S/. 2500 soles en diciembre", mencionó el representante del Ministerio de Educación.

Finalmente, en relación a las huelgas de maestros, mencionó que este año, a diferencia del anterior, el maestro ha mostrado una postura de seguir su compromiso por ir al aula, pese a que tuvo la oportunidad de asistir a algunas huelgas que hubieron.

"La huelga que tuvimos en junio no tuvo un acatamiento de más del 5%", comentó.


LA PRENSA INFORMA:

  • Mayoría de docentes ganará más de S/ 2.200 [LAREPUBLICA.PE]
    En 2019. Ministro Daniel Alfaro ratificó incremento y explicó que el 70% de maestros está en escalas avanzadas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.