MINEDU destinará recursos para dotar de materiales a estudiantes con discapacidad (R. M. Nº 468-2018-MINEDU) www.minedu.gob.pe



MINEDU destinará recursos para dotar de materiales a estudiantes con discapacidad (R. M. Nº 468-2018-MINEDU) www.minedu.gob.pe

Aprueban norma técnica para mejorar condiciones de estudiantes con necesidades educativas especiales: El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó una norma técnica que tiene por objetivo garantizar la accesibilidad y disponibilidad de materiales educativos para estudiantes con necesidades educativas especiales.

Se trata de la norma "Disposiciones para la Ejecución de Acciones de Acondicionamiento de la Infraestructura para la mejora de condiciones de accesibilidad y la adquisición de materiales pedagógicos y tecnológicos específicos para la atención de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad en las instituciones educativas de educación básica y técnico productiva".

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 468-2018-Minedu, esta norma técnica posibilita al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) a ejecutar acciones de acondicionamiento de instalaciones escolares para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad.

También posibilita la compra de materiales pedagógicos y tecnológicos que permitan el correcto aprendizaje de un alumno con Necesidades Educativas Especiales (NEE).


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.