Maestros del SUTEP toman y bloquean vía del Metropolitano en la estación de Caquetá


Maestros del SUTEP toman y bloquean vía del Metropolitano en la estación de Caquetá

Profesores del Sutep bloquearon una vía del Metropolitano en ambos sentidos a la altura de la estación Caquetá: Un grupo de maestros del Sutep bloqueó por más de 20 minutos el carril exclusivo del Metropolitano en ambos sentidos de la estación Caquetá. La Policía Nacional de Perú tuvo que intervenir para dispersarlos.

El secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, estuvo liderando la protesta y manifestó sus exigencias al presidente Martín Vizcarra para que cumpla con sus compromisos. Además, solicitó pago de la deuda social, incremento del presupuesto del sector educación y capacitación a los docentes.

Un grupo de buses del Metropolitano quedaron retenidos por varios minutos en ambos sentidos de la vía, a pocos metros del puente del Ejército que une el norte con el centro y sur de la ciudad.

Tras unos minutos, la vía norte a sur fue liberada y luego la de sur a norte debido a la acción de efectivos de la Policía de Tránsito y de la Unidad de Halcones, quienes desalojaron a los docentes usando gas lacrimógeno.

No es la primera vez que los docentes del Sutep toman una calle, el pasado 28 de agosto bloquearon la avenida Caquetá interrumpiendo el flujo de buses del Metropolitano y transporte público.


LA PRENSA INFORMA:

  • Profesores del SUTEP toman y bloquean vía del Metropolitano [VIDEO] [LAREPUBLICA.PE]
    Docentes se apersonaron al corredor del Metropolitano para hacer escuchar sus consignas.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.