INCREÍBLE: Fujimorismo propone ley que permitiría a partidos polícos financiamiento ilegal



INCREÍBLE: Fujimorismo propone ley que permitiría a partidos polícos financiamiento ilegal

FUJIMORISMO PROPONE REFORMA QUE NO REGULA FINANCIAMIENTO ILEGAL DE PARTIDOS: Rosa Bartra propone modificar proyecto de referéndum de financiamiento de partidos políticos. Planteamiento no estipula regular aportes ilícitos y tampoco rendición de cuentas.

La congresista de Fuerza Popular (FP), Rosa Bartra, propuso modificar el artículo 35 de la Constitución. Con esta iniciativa, la fujimorista cambiaría la esencia de la propuesta del Ejecutivo respecto al proyecto de referéndum sobre financiamiento de partidos políticos.

La propuesta de la fujimorista Rosa Bartra no obliga a que los partidos políticos rindan cuentas y tampoco regula el aporte financiero ilegal. Esta modificación es contraria al proyecto original de referéndum.

"El financiamiento de las organizaciones políticas puede ser público y privado. Su regulación, control, verificación, fiscalización y sanción se realiza de acuerdo a ley", dice el texto.

Durante el debate en la Comisión de Constitución el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, increpó al fujimorismo que proponga este texto sustitutorio.

"¿Es tan difícil poner en la Constitución que está prohibido dar regalos durante las campañas electorales? No quieren ponerlo. Como quieren esconder el ejemplo de esos aportes ilícitos recurren al pitufeo. Esa norma va dirigido para quienes esconden los aportes ilícitos. El problema es que hay gente que da cantidades de dinero que viene de forma ilícita. Eso quieren que continúen. Eso tergiversa una campaña política. ¿Qué cambio estamos haciendo?", manifestó Yonhy Lescano.

"Ustedes tienen rabo de paja, Alejandro Toledo está investigado, Keiko Fujimori también está investigada", expresó Lescano.

Cabe recordar que Fuerza Popular es investigada por el financiamiento de su campaña electoral en el 2011 y 2016.

El fiscal José Domingo Pérez, investiga a la lideresa de Fuerza Popular por el "Caso Cócteles" y los presuntos aportes de la constructora Odebrecht.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.