¿ESTÁS EN INFOCORP? Consejos para salir de este registro de deudores


¿ESTÁS EN INFOCORP? Consejos para salir de este registro de deudores

Si buscas salir de Infocorp, sigue la recomendaciones de brindó una experta sobre el tema: A muchos peruanos les preocupa salir de Infocorp; sin embargo, no saben cómo. Dependiendo de la entidad financiera en la que se encuentre la deuda, se otorgará en primer lugar facilidades de pago y luego, se iniciarán acciones legales en el peor de los casos.

Ana Vera Talledo, gerente general de Kobranzas SAC, señala que el moroso puede salir de este registro si cancela la deuda o prescribiendo la acción de la deuda que demora cinco años, ya que la norma señala que una persona no puede estar en Infocorp por más de cinco años, pero eso no significa que la deuda desaparezca, pues en la Superintendencia de Banca y Seguros(SBS), la deuda se mantiene y no se borra nunca porque es el historial crediticio de la persona.

La SBS califica a una persona desde "normal", "CPP" (cliente con problema potencial), y "deficiente" hasta "castigo".

Estas son las dos vías que existen para eliminar el nombre de la empresa de este registro de morosidad:

Apersonarse al propio acreedor: hay ir a las oficinas del banco y pedir que envíe una comunicación a Infocorp para que la información sea levantada. Aquí, se recomienda solicitar una "constancia de no adeudo" de la empresa acreedora. Esto significa que si se debía a un banco, luego de cancelar la deuda, hay que solicitar que redacten esta carta para comunicarse con Infocorp y ayuden a salir de la lista de morosos.

Ir directamente a las oficinas de Equifax: al ser representante en el Perú de Infocorp como central de riesgo, en Equifax es donde hay que realizar la solicitud simple de cancelación presentando una fotocopia del DNI y los documentos que prueban la cancelación de la deuda.

Documentos a incluir en la solicitud

La solicitud debe dirigirse a Equifax Perú S.A. señalando el motivo de revisión de la información y todos los datos completos del Titular de Información (nombres y apellidos, DNI y dirección completa donde se recibirá la respuesta).

Copia legible del DNI: si estos trámites es realizado por un tercero debe presentarse la copia de su DNI, sumado a una carta poder simple en la cual el Titular de Información le autoriza seguir este procedimiento.

Copia de los documentos que acrediten lo solicitado (constancia de no adeudo, documentos de pago, entre otros).




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.