Cuestionan lentitud de investigaciones en casos de corrupción en las UGEL de Piura


Cuestionan lentitud de investigaciones en casos de corrupción en las UGEL de Piura

NO HAY SANCIONADOS POR CASOS DE CORRUPCIÓN: Comisión Regional Anticorrupción solicita a Dirección de Educación - DRE, informe sobre estado de procesos.

La Comisión Regional Anticorrupción cuestionó la lentitud de la Comisión Especial del Sector Educación en la ejecución de los procesos administrativos disciplinarios, para determinar las sanciones a funcionarios implicados en caso de desvío de dinero de las Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL) de la región Piura.

Refiere que ese grupo de trabajo tiene a cargo la evaluación y procedimientos sancionadores de directores y exdirectores de las UGEL. En estos casos están implicados los exfuncionarios de la UGEL Talara, Matilde Chiroque y Angélica Deza, Eugenio Flores de la UGEL Sullana, Santiago Alméstar Castillo de la UGEL Chulucanas y Cecilia Tume de la UGEL de Paita.

Agrega que también se incluye en el retraso de procesos a los exdirectivos de la Dirección Regional de Educación (DRE), Pedro Periche y Edward Gómez. "Esta situación se debería a la actitud asumida por los integrantes de las comisiones, quienes muchas veces se dejan presionar por aquellos que están siendo investigados", refirió el secretario de la Comisión Anticorrupción, Jaime Távara.

Refirió que ya se debió proceder al cese administrativo de estas personas que están involucradas en presuntos casos de corrupción. Por ejemplo, señaló que el exdirector de la UGEL Sullana, Eugenio Flores, actualmente es director de Gestión Pedagógica de la DRE y es presidente de la Comisión Especial de Procesos Disciplinarios.

"Este directivo debió abstenerse en sus funciones porque está siendo procesado por el caso del desvío de recursos en la UGEL Sullana", aseveró Távara.

Por ese motivo la Comisión Regional Anticorrupción ha solicitado a la Dirección Regional de Educación un informe urgente sobre el estado en que se encuentran los procesos en los casos de los directores de las UGEL de Paita, Talara, Sullana, Chulucanas y Piura, a cargo de la comisión especial de esta entidad.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.