CONGRESO PROTEGE A HÉCTOR BECERRIL: Comisión de Ética suspende denuncia contra legislador fujimorista



CONGRESO PROTEGE A HÉCTOR BECERRIL: Comisión de Ética suspende denuncia contra legislador fujimorista

La denuncia quedó suspendida hasta que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se pronuncie sobre el caso de Héctor Becerril, pese a que ambas comisiones no son vinculantes: La Comisión de Ética del Congreso de la República, con votos de Fuerza Popular y el APRA, decidió suspender la denuncia contra el congresista fujimorista Héctor Becerril, acusado de presunto tráfico de influencias en la elección de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en 2017.

El grupo encargado de investigar posibles faltas al Código de Ética, aprobó la cuestión previa suspender el proceso de la denuncia en contra del congresista Héctor Becerril. hasta el pronunciamiento de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Escandaloso la comisión de ética suspende denuncia contra Héctor Becerril, con votos de Fuerza Popular y el Apra, so pretexto que asunto esta en subcomisión de acusaciones constitucionales. Blindaje descarado", sostuvo el legislador Yonhy Lescano, en referencia a la postura adoptada por mayoría en la comisión.

En la Comisión de Ética, la denuncia se sustenta con las publicaciones y audios de IDL-Reporteros, sobre la presunta reunión entre Guido Águila, exintegrante del CNM, el consejero Baltazar Morales y el congresista Héctor Becerril.

De acuerdo con Baltazar Morales, sí habría existido una reunión con Becerril, y durante la cita el parlamentario habría dicho que venía en representación de su bancada para apoyar la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe como miembro del CNM. Héctor Becerril ha insistido en que dicha cita nunca se realizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.