COMUNICADO MINEDU: Sobre la situación de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba luego del fallo del Tribunal Constitucional - www.minedu.gob.pe



COMUNICADO MINEDU: Sobre la situación de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba luego del fallo del Tribunal Constitucional - www.minedu.gob.pe

MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU

COMUNICADO

Sobre la situación de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba luego del fallo del Tribunal Constitucional

El Ministerio de Educación, como ente rector de la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, hace de conocimiento público lo siguiente:

1. Funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu) viajarán esta semana a Cusco y a Quillabamba, junto a representantes del Poder Ejecutivo, con la finalidad de informar a la población las coordinaciones que el sectorviene realizando, esto en virtud de la emisión del fallo del Tribunal Constitucional (TC), que declara fundada en parte la demanda de inconstitucionalidad interpuesta contra la Ley N° 29620, que crea la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba.

2. Continuando con dicho trabajo, en las semanas siguientes, funcionarios del Minedu se reunirán con las autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) y la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ) en la ciudad del Cusco, con la finalidad de llegar a acuerdos que garanticen la continuidad de la prestación del servicio educativo en Quillabamba.

3. Posteriormente, los funcionarios del Minedu se trasladarán a la UNIQ para presentar a los nuevos miembros de la comisión organizadora, la cual fue recientemente reconformada, y dialogarán con la comunidad universitaria.

4. El resultado de las coordinaciones y acuerdos serán puestos en conocimiento de la SUNEDU para que sean evaluados en el marco del proceso de licenciamiento.

5. El fallo del TC dispone la postergación de los efectos de la inconstitucionalidad hasta el 31 de diciembre de 2019, plazo en el cual el Congreso de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas deben subsanar los vicios advertidos. Entre tanto, el Minedu viene coordinando con todos los actores involucrados para acordar una solución consensuada para garantizar la continuidad del servicio educativo.

Lima, 26 de setiembre de 2018

#LaEducaciónNoPara
Ministerio de Educación
ÉL PERÚ PRIMERO

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.