Así planificaron el blindaje a fujimorista Héctor Becerril en Comisión de Ética del Congreso de la República


Así planificaron el blindaje a fujimorista Héctor Becerril en Comisión de Ética del Congreso de la República

Un mensaje de WhatsApp de la fujimorista Úrsula Letona evidencia cómo contabilizaban los votos para suspender el proceso contra su colega de bancada: El 10 de setiembre, la Comisión de Ética del Congreso de la República suspendió un proceso planteado contra el fujimorista Héctor Becerril por presunto tráfico de influencias al tratar de dirigir la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el 2017.

La República encontró evidencias que indican que se trató de una decisión coordinada con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Esta historia se arrastra desde el año pasado. En diciembre del 2017, IDL Reporteros publicó un reportaje llamado 'Conversación en Trinidad Morán', en donde se revelaba que el extitular del Consejo Nacional de la Magistratura Guido Aguila celebró una reunión en su casa, en Lince, con el también exconsejero Baltazar Morales y Becerril.

Esto ocurrió, de acuerdo con la denuncia periodística, el 1 de febrero del 2017.

El objetivo de la cita era que Morales apoyara la candidatura de Julio Gutiérrez a la presidencia del CNM.

Por supuesto que Becerril negó todo. Pero entonces no sabía que, meses después, saldrían los audios en los que quedaría confirmada dicha reunión.



LA PRENSA INFORMA:

  • Excluyen a Becerril del informe del caso César Hinostroza [PERU21.PE]
    Lo ayudan. Congresistas consideran que fujimorismo quiere blindar a su colega, quien es acusado de cometer una infracción constitucional al haber solicitado, a nombre de Fuerza Popular, que se elija a Julio Gutiérrez como presidente del CNM.
  • La sombra de la sospecha [PERU21.PE]
    "En política no solo hay que ser honesto, sino parecerlo también".
  • Subcomisión retiró mención a Becerril en informe de Pacori sobre Hinostroza y exmiembros del CNM [RPP.PE]
    Los votos de los congresistas fujimoristas que pertenecen a esta comisión permitieron que se excluya las alusiones a Becerril en el informe final de Pacori. El congresista César Vásquez tiene a su cargo el informe sobre la denuncia constitucional contra Becerril.
  • El mensaje de WhatsApp que Letona envió a Keiko antes de blindar a Becerril [LAREPUBLICA.PE]
    La fujimorista Úrsula Letona le envió un mensaje de WhatsApp a Keiko Fujimori, para informarle cómo estaban los votos en la Comisión de Ética, antes de blindar a Héctor Becerril.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.