UNMSM: Más de 19 mil estudiantes rendirán Simulacro Presencial Descentralizado de Examen de Admisión en 17 ciudades del país (Resultados 19 Agosto) www.unmsm.edu.pe



UNMSM: Más de 19 mil estudiantes rendirán Simulacro Presencial Descentralizado de Examen de Admisión en 17 ciudades del país (Resultados 19 Agosto) www.unmsm.edu.pe

Aparte de Lima, las ciudades con mayor cantidad de inscritos son Huaral y Huancayo: Por primera vez se implementará la identificación facial para detectar a posibles suplantadores.

Un total de 19 142 estudiantes participarán este domingo 19 de agosto del Simulacro Presencial Descentralizado de Examen de Admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que se desarrollará simultáneamente en 17 ciudades del país.

Para este simulacro, organizado por la Oficina Central de Admisión (OCA), las ciudades elegidas son Andahuaylas, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaral, Huaraz, Ica, Jaén, Jauja, Lima, Pucallpa, Puno, Tacna y Trujillo.

En Lima, asistirá un total de 16 566 estudiantes, en tanto que, en provincia, las sedes que tienen mayor número de inscritos son Huaral, Huancayo, Huaraz y Andahuaylas.

Con esta evaluación a nivel nacional, San Marcos busca promover la actual estructura de su prueba de ingreso, la cual privilegia el razonamiento crítico y las destrezas cognitivas antes que la teorización y el memorismo en el conocimiento de los diversos temas evaluados.

Nuevamente, quienes logren el primer y segundo lugar en cada sede quedarán exonerados del pago del examen de admisión para ingresar a esta cuatricentenaria universidad, que se realizará los días 15 y 16 de setiembre.

Identificación facial

Por primera vez se implementará la identificación facial para detectar a posibles suplantadores. Además, se contará con puertas electrónicas y la identificación biométrica a través de la lectora de huella digital a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Para recordar

Los estudiantes que participarán en este simulacro podrán acceder a la Ciudad Universitaria y a las demás sedes desde las 7 a. m. hasta las 9:00 a. m., por lo que se recomienda llegar con anticipación.

Los accesos habilitados serán la puerta n.º 1 (avenida Venezuela), las puertas n.º 2 y n.º 3 (avenida Universitaria), la puerta n.º 7 (avenida Germán Amézaga) y la puerta ubicada en el mismo Centro Preuniversitario.

Solo deberán portar el documento nacional de identidad (DNI), el carné de participante, un lápiz 2B, un borrador y un tajador. No se permitirá el ingreso a los alumnos que porten equipos electrónicos, relojes, cuadernos, libros, mochilas, bolsos o carteras.






Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.