UNMSM: Feria vocacional permite saber qué carrera seguir en la universidad San Marcos - www.unmsm.edu.pe


UNMSM: Feria vocacional permite saber qué carrera seguir en la universidad San Marcos - www.unmsm.edu.pe

Evento se desarrolla hoy y mañana: Esta mañana se inauguró la 16° edición del Encuentro Vocacional Universitario de la Universidad San Marcos, un espacio en el que los asistentes -en su mayoría escolares- tienen la posibilidad de conocer en qué consiste la carrera que aspiran estudiar y someterse a un test de orientación vocacional en caso no lo hayan decidido.

La inauguración estuvo a cargo del rector de dicha casa de estudios, Orestes Cachay, quien destacó que San Marcos ofrece enseñanza en 66 carreras universitarias, además de los programas de postgrado. "En cada stand de la feria de explican las fortalezas y bondades de cada una".

En diálogo con la Agencia Andina, el funcionario dijo que las carreras más solicitadas en los exámenes de admisión son Medicina Humana y las de ingeniería y aconsejó a los asistentes imponer la vocación en el momento en el cual decidan qué estudiar.

Destacó que la última carrera creada por San Marcos ha sido ingeniería biomédica, que se impartirá desde el 2019. "Somos la única universidad público que enseñará esta carrera y lo hace porque está respondiendo a una necesidad del país".

Cachay explicó que por el momento cada facultad está está cediendo su instalación para los cursos generales implementados desde este año, pero más adelante -añadió- queremos tener un espacio único para las 66 escuelas.

Durante una transmisión en vivo vía el Facebook, Andina visitó los stands de ingeniería geográfica, economía internacional, educación física e ingeniería biomédica.

"Con la ingeniería biomédica ya no estaremos importando o ensamblando equipos médicos para hacer electrocardiogramas o resonancia magnética sino que lo haremos aquí mismo en Perú, como lo hace Brasil. También podremos crear prótesis para personas con discapacidad física", se explicó.

El encuentro vocacional es gratuita y estará abierta hoy y mañana de 9 am a 5 pm. Solo se necesita DNI para ingresar.

Además, se han programado charlas simultáneas en cuatro auditorios diferentes que estarán a cargo de docentes sanmarquinos altamente capacitados.

El próximo examen de admisión a la Decana de América está programado para el 15 y 16 de setiembre próximo.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.