SINEACE impulsa la certificación de competencias en Lima Provincias - www.sineace.gob.pe



SINEACE impulsa la certificación de competencias en Lima Provincias - www.sineace.gob.pe

Autoridades participarán, este 8 y 9 de agosto, en seminario regional en Huacho: Representantes de colegios profesionales, del sector empresarial y productivo, así como autoridades regionales de la región Lima participarán, este 8 y 9 de agosto, en el Seminario "Capacidades para la Certificación de Competencias y el Desarrollo Regional" que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ha organizado en la ciudad de Huacho.

Se trata de una cita académica en la que cerca de medio centenar de actores sociales de diversos sectores, dialogarán y desarrollarán propuestas para fortalecer los procesos de certificación de profesionales a fin de que con su labor colaboren en el desarrollo regional.

La inauguración de este seminario, que es uno de los espacios más importantes para la reflexión del rol del espacio territorial y la descentralización en beneficio de la ciudadanía, será inaugurada por el director de Evaluación y Certificación de la Educación Superior del Sineace, Víctor Carrasco Cortez.

Cabe señalar que la certificación asegura que las personas son competentes en la labor que realizan, es decir que brindarán servicios de calidad acorde a los requerimientos de las empresas y de las necesidades regionales.

De acuerdo al Sineace, la región Lima está desarrollando un alto grado de sensibilidad por la certificación de competencias y existe, además, un comité impulsor de este proceso conformado por los actores sociales más importantes de la región.

DATOS:

  • El seminario regional se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto en el Gran Hotel "La Villa" de Huacho" (Av. Felix B. Cardenas N° 196, Huacho).
  • A junio del 2018, se han entregado, en todo el país, más de 22 mil certificaciones. De ellas, solo en la región Lima son 5365.

PÁGINA WEB SINEACE:
www.sineace.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.