RENIEC revela cuántos venezolanos podrán votar en elecciones municipales 2018 - www.reniec.gob.pe



RENIEC revela cuántos venezolanos podrán votar en elecciones municipales 2018 - www.reniec.gob.pe

A través de redes sociales, vienen circulando versiones acerca de que los venezolanos votarán en las próximas elecciones y hasta podrían formar sus partidos políticos: El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) acabó con los rumores sobre que los venezolanos en Perú podrán votar en las próximas elecciones municipales y regionales. Ello, luego de que en las últimas semanas, a través de redes sociales, han venido circulando versiones que incitan a la xenofobia.

A la fecha, solo un ciudadano venezolano se encuentra habilitado para participar en los próximos comicios para elegir a las autoridades municipales y regionales, pues cumple con los requisitos para ello.

Él, al igual que otros 25 extranjeros, están debidamente inscritos en el Reniec, son mayores de 18 años y tienen 2 años de residencia continúa en el país, por lo que podrán votar en las elecciones del próximo 7 de octubre.

Reniec detalló que la veintena de extranjeros "se inscribieron y solo podrán elegir alcaldes y regidores del distrito donde viven".

De acuerdo a un post publicado en Facebook, el Reniec indicó que los extranjeros que participarán en las elecciones proceden de los siguientes países: Alemania (1), Argentina (4), Austria (2), Bélgica (2), Bolivia (1), Canadá (2), Ecuador (1), España (2), Francia (1), Holanda (1), Italia (1), México (2), Rumania (1), Uruguay (1), Estados Unidos (3) y Venezuela (1).






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.