MINEDU: Ministro de Educación canta la versión modificada de «Arroz Con Leche» [VIDEO] www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministro de Educación canta la versión modificada de «Arroz Con Leche» [VIDEO] www.minedu.gob.pe

Daniel Alfaro manifestó quiere erradicar "patrones machistas" presentes en la mencionada canción. "Arroz con leche, yo quiero encontrar, a una compañera que sepa luchar, que sea fuerte y muy audaz, que sea muy valiente y pueda soñar", es la primera estrofa de la versión modificada de la canción infantil 'Arroz Con Leche' que el ministro de Educación, Daniel Alfaro, invitó a entonar a los periodistas de Piura durante una capacitación sobre la implementación del enfoque de igualdad de género en el currículo escolar.

La iniciativa, difundida a través de la cuenta de Twitter del titular del Minedu, se realizó como parte de la reflexión que su sector, junto al de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, hizo sobre los patrones machistas que, cuestionó, encierra la conocida canción infantil.

"Una canción con la que hemos crecido y que nos parece normal encierra patrones machistas que queremos erradicar", publicó su cuenta de la red social.

Enfoque de igualdad

Durante su intervención, el ministro de Educación remarcó que el enfoque de igualdad de género tiene como foco eliminar estereotipos entre hombres y mujeres que generan desigualdad para formar al nuevo ciudadano y ciudadana. La misma que se evidencia en los altos índices de feminicidios y violencia que sufren las peruanas.

Todos somos igual de responsables en la lucha para la erradicar la violencia contra la mujer. La seguridad en nuestras escuelas no es negociable, sostuvo en compañía de su par Ana María Mendieta.

En este sentido, precisó que los estereotipos machistas se reflejan en los alarmantes índices de violencia contra las niñas, niños y adolescentes del país. Esto, a su juicio, se irá erradicando con el tiempo al formar un pensamiento crítico en los escolares contra las frases misóginas que se encuentran normalizadas dentro de la sociedad.

Las cifras alarmantes de violencia nos exigen acciones contundentes para proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes, señaló el ministro de Educación.


Asimismo, informó que el Ministerio de Educación ha capacitado a 237 especialistas y 13 mil directores de convivencia escolar para brindar atención oportuna y seguimiento a los casos de violencia escolar, los cuales pueden ser denunciados en el portal siseve.pe.

Más tarde, Alfaro se reunió con los maestros del Sindicato Magisterial de la región Piura para escuchar sus demandas.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.