MINEDU: Deportistas Top Perú promoverán educación física en colegios de Lima y Callao - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Deportistas Top Perú promoverán educación física en colegios de Lima y Callao - www.minedu.gob.pe

El lanzamiento de las visitas comenzó en la I.E. Juan Guerrero Quimper de Villa María del Triunfo: Deportistas calificados pertenecientes al Top Perú visitarán colegios de Lima Metropolitana y Callao entre agosto y diciembre de este año con el fin de promover la educación física y transmitir a la comunidad educativa sus experiencias con el deporte y los beneficios de llevar una vida activa y saludable.

Los Top Perú son los deportistas con mayor proyección de medallas en los Juegos Panamericanos 2019 y desde hoy, y durante 16 semanas, visitarán durante las clases de Educación Física de varias instituciones educativas.

La actividad inaugural se realizó en el moderno polideportivo de la I.E Juan Guerrero Quimper ubicado en Villa María del Triunfo con la participación de autoridades del Ministerio de Educación (Minedu) y del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Los deportistas Top Perú, entre los que se encontraba Janet Sovero, medalla de oro en lucha libre en los Juegos Suramericanos 2018; y Noemi Huayhuameza, clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y excampeona nacional por dos años consecutivos de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, mostraron su destreza en las disciplinas de judo, karate, bádminton y lucha libre ante los escolares que llenaban las graderías del coliseo.

Susana Córdova, Directora de Educación Física y Deporte del Minedu, explicó que en 2017 se determinó que los colegios cuenten con tres horas de Educación Física a la semana y que este año se invirtieron más de 40 millones de soles para la contratación de profesores especializados de ese curso en el nivel primario.

Córdova recordó que el desarrollo de esta área fue establecido en el Plan Nacional del Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar, aprobado en 2014, y la Política Nacional del Deporte, aprobada el año 2017.

En los Juegos Deportivos Escolares 2018 Daniel Peredo, cuya Etapa Nacional comenzará el 16 de setiembre en Lima, se inscribieron cerca de 700,000 participantes representando a todas las regiones del país. Por otra parte, en diciembre de este año, Perú organizará los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares en la ciudad de Arequipa, sede que albergará a los campeones de 11 países.

Top Perú

El Top Perú fue creado por el IPD a mediados de 2017 con el objetivo de dar más apoyo a los deportistas que tienen posibilidades de obtener medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Actualmente, hay 128 deportistas en el Top Perú y todos ellos reciben una asignación económica mensual del IPD, que va desde 1,400 hasta 7,140 soles.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.