Midis - Qali Warma informa sobre beneficios del consumo de pan fortificado con sangrecita en Ilo - www.qaliwarma.gob.pe



Midis - Qali Warma informa sobre beneficios del consumo de pan fortificado con sangrecita en Ilo - www.qaliwarma.gob.pe

En esta provincia el programa social brinda desayunos escolares en la modalidad raciones a 9 665 niños y niñas de 46 instituciones educativas: En el marco de la Campaña de Lucha contra la Anemia organizada por el Centro de Salud de Pampa Inalámbrica, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó la degustación del pan fortificado con sangrecita que se distribuye a las niñas y los niños de la provincia de Ilo, como parte del servicio alimentario.

La actividad se llevó a cabo en alianza con el Ministerio de Salud y EsSalud a través de personal especializado que realizó el dosaje de hemoglobina a los estudiantes. Los funcionarios del sector salud participaron también de la actividad y conocieron a detalle la programación de desayunos, el aporte nutricional de los alimentos y el cumplimiento de estándares de calidad exigidos por el programa.

Además, especialistas del Midis - Qali Warma, explicaron al público asistente los beneficios de incluir alimentos ricos en hierro en el menú diario de los escolares para prevenir la anemia y asegurar su aprendizaje en clases.

En la provincia de Ilo, el programa social del MIDIS brinda desayunos escolares en la modalidad raciones a 9, 665 niños y niñas de 46 instituciones educativas.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.