La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Andina del Cusco (UAC), universidades con Licenciamiento, suscribieron convenios para reforzar aspectos académicos, de investigación y cultural



La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Andina del Cusco (UAC), universidades con Licenciamiento, suscribieron convenios para reforzar aspectos académicos, de investigación y cultural

Con la finalidad de estrechar lazos académicos, de investigación y culturales, la Universidad Andina del Cusco (UAC) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) suscribieron la mañana del jueves 09 de agosto importantes convenios de cooperación interinstitucional.

Uno de los convenios firmados da cuenta de que la UNI facilitará el uso de una estación acelerográfica, que forma parte de la Red Nacional de Acelerógrafos de la UPG FIC-UNI, a instalarse en el local de Bancopata y cuyo propósito es generar un mayor conocimiento del comportamiento de los suelos y edificaciones.

Además , la estación acelerográfica generará información de distribución y uso abierto, lo que permitirá desarrollar investigaciones a los alumnos y docentes de las Maestrías de las diferentes especialidades.

El segundo convenio firmado consiste en la movilidad estudiantil para alumnos de pregrado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. En la firma de ambos convenios estuvieron presentes la Dra. Maria Antonieta Olivares Torre como Rectora encargada de la UAC, mientras que por parte de la UNI estuvo presente su Rector el Dr. Jorge Elías Alva Hurtado.

Por otro lado también se firmó un memorándum de entendimiento entre Mount Saint Mary's University de los Ángeles Estados Unidos, la empresa Willkis S.R.L. y la universidad, en este se especifica el intercambio de estudiantes y docentes, así como la doble titulación y homologación de cursos, participación en seminarios, talleres, charlas entre otros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.