Fundación Telefónica presentó proyecto tecnológico para docentes «Creando Código»



Fundación Telefónica presentó proyecto tecnológico para docentes «Creando Código»

Con el objetivo de acompañar a los docentes en el desarrollo de nuevas competencias en los campos de la ingeniería y la tecnología, como ejes transversales para distintas disciplinas en el sistema educativo como Lengua, Matemáticas, Música, entre otros, la Fundación Telefónica presentó el proyecto tecnológico para docentes "Creando código" en el auditorio de la Dirección Regional de Educación del Callao.

¿Qué es "Creando código"?

Es una comunidad de aprendizaje virtual para docentes de escuelas públicas que quieran incluir las nuevas tecnologías, programación y la robótica en su pedagogía para hacer que sus alumnos pasen de ser consumidores a creadores de tecnología.

Este novedoso proyecto consta de cursos y espacios de formación donde los docentes se capacitarán en metodologías activas y tecnología educativa como programación por bloques, videojuegos, robótica, modelado e impresión 3D, entre otros.

A su turno, la Directora Regional de Educación del Callao, Lic. Gladys Castiglioni Ghiglino destacó la propuesta de apoyo por parte de Fundación Telefónica en el desarrollo de nuevas competencias que integrarán a los maestros con temas de tecnología, ingeniería, programación, uso de apps y robótica.

"Esta iniciativa beneficiará a los maestros en un rubro como es el de las nuevas tecnologías, las cuales cada vez tienen mayor relevancia y posicionamiento en el mercado. El desarrollo de estas habilidades reforzará sus conocimientos, al igual que potenciarán los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes chalacos", refirió la autoridad educativa.

Cabe resaltar que en la región Callao más de 1200 docentes de 35 escuelas formarán parte de esta comunidad de aprendizaje virtual de profesores que desean potenciar sus conocimientos con proyectos innovadores.

El evento contó con la participación del Director de Gestión Pedagógica de la DREC, Lic. Miguel Coronado Berríos; la Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo Marin, al igual que directores y docentes del magisterio del Callao.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.