Directora Ejecutiva del PRONIED inspecciona colegios en tres distritos de Lima - www.pronied.gob.pe



Directora Ejecutiva del PRONIED inspecciona colegios en tres distritos de Lima - www.pronied.gob.pe

Equipo del Pronied supervisó trabajos finales en colegios de los distritos de Ate, Rímac y San Martín de Porres: Continuando con las inspecciones a las nuevas infraestructuras educativas realizadas por nuestra institución, la directora ejecutiva del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), arquitecta Elizabeth Añaños Vega, supervisó los trabajos que se realizan en los colegios Esther Cáceres Salgado del Rímac, N.° 168 María Eugenia Mantilla de Ate, y la IE N.° 3022 José Sabogal de San Martín de Porres.

Para el inicio de la jornada de inspecciones, la arquitecta Elizabeth Añaños, visitó la institución educativa Inicial N.° 168 María Eugenia Mantilla, en el distrito de Ate. La obra desarrollada en este colegio fue directamente ejecutada por el Pronied, y se invirtió aproximadamente dos millones de soles en beneficio de sus más de 200 alumnos.

Este colegio, con más de 30 años de vida institucional, cuenta ahora con cinco aulas pedagógicas, una sala de usos múltiples, una sala psicomotriz, tres servicios higiénicos (para niños, niñas y para discapacitados), salas para dirección, secretaría y profesores, cocina, entre otros ambientes. Además, cuenta con un extenso patio, área de juegos, jardinería (grass natural), cerco perimétrico, entre otras obras exteriores.

Continuando con la jornada de inspecciones, el equipo del Pronied se trasladó hasta la IE Esther Cáceres Salgado, ubicada en el distrito del Rímac, obra que fue ejecutada con una inversión de S/ 12,306,626.45. La empresa contratista dio a conocer que está culminando con el levantamiento de observaciones (con plazo de ley hasta la primera semana de setiembre) para hacer la entrega final de la obra.

De acuerdo al director de este colegio, José Escobar Zamudio, la nueva infraestructura es amplia, con cuatro pisos de aulas y no presentaría observaciones relevantes, por lo que la comunidad educativa está a la espera de la subsanación de las mismas, para la inauguración respectiva del local y que los aproximadamente 800 estudiantes de este colegio puedan utilizar las nuevas instalaciones.

Finalmente, en el distrito de San Martín de Porres se realizó una inspección a la institución educativa N° 3022 José Sabogal, institución educativa remodelada con una inversión aproximada de tres millones de soles. Este colegio alberga a más de 700 escolares de los niveles inicial, primaria, secundaria y Educación Básica Alternativa quienes disfrutaran de la moderna infraestructura para lograr un mejor aprendizaje.

Es de destacar que entre los nuevos ambientes de este colegio, destacan los pabellones de aulas (seis aulas de nivel primaria y seis aulas de nivel secundaria), laboratorios, talleres, biblioteca, ambientes de tópico y psicología, entre otros, además de trabajos en exteriores, como un cerco perimétrico para garantizar la seguridad de los estudiantes.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.