Con panes de camote, papa y algarrobo Qali Warma combatirá la anemia en Cañete - www.qaliwarma.gob.pe



Con panes de camote, papa y algarrobo Qali Warma combatirá la anemia en Cañete - www.qaliwarma.gob.pe

Panes fortificados serán elaborados por productores de Cañete: Con panes de camote, papa y algarrobo Qali Warma combatirá la anemia y desnutrición infantil a partir del 2019 cuando estos productos se sumen a la canasta de alimentos que entrega el citado programa social a los escolares de colegios públicos.

A estos productos se sumará también el pan fortificado con chocolate. Estos panes serán elaborados por la Asociación de Productores de la Quebrada de Cañete, y con los que Qali Warma mejorará su propuesta alimentaria, potenciando el consumo de productos locales.

Qali Warma destacó la importancia del consumo del pan fortificado debido a su alto contenido de hierro, que contribuye a incrementar los niveles de hemoglobina en la sangre de las niñas y niños del Programa.

La directora ejecutiva de Qali Warma, Sandra Cárdenas Rodríguez, indicó que estos panes contienen energía, proteínas, carbohidratos y hierro. "Con este valor nutricional entregamos desayunos saludables y con productos locales a nuestros estudiantes de inicial y de primaria, complementando con productos lácteos y néctares de frutas, para mejorar las condiciones para el desarrollo integral de los niños, lo que redundará en la mejora de su aprendizaje, ya que la nutrición es importante en esta etapa de su desarrollo", aseveró.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.