Cesantes y jubilados de la DRE Junín cobrarán deuda social



Cesantes y jubilados de la DRE Junín cobrarán deuda social

Cesantes y jubilados del sector Educación podrán cobrar deuda social, informó la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ). Para pagar la deuda social a cesantes y jubilados del sector Educación en la región Junín se han destinado 854 mil soles, y las fechas para que los beneficiarios cobren son este 3 y 4 de agosto, para los casos que tengan sentencias en calidad de cosa juzgada, a docentes y administrativos, activos y cesantes.

Son 224 mil soles que serán distribuidos entre 25 cesantes de la región, quienes cobrarán su deuda social en el Banco de la Nación, el 3 de agosto. Asimismo, los 62 docentes activos cobrarán el sábado 4.

Arturo Contreras Turín, administrador de la DREJ, manifestó que "los montos que se depositaron al banco, son por preparación de clases, subsidios por luto, gratificaciones, compensaciones por tiempo de servicio, por lo que invoco a los directores de UGEL cumplan con lo referido al pago en cumplimiento del decreto N° 126-2018-EF".

En su disposición complementaria final, la Ley N° 30693, ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2018, ha dispuesto que se apruebe un listado complementario de deudas del Estado generadas por sentencias judiciales.

En total, la región Junín se hará acreedora de 21 millones de soles que serán distribuidos a las diferentes Unidades Ejecutoras, como las de Tarma, Satipo, Chanchamayo, Huancayo, Concepción, Chupaca, Jauja, Yauli y Pichanaki.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.