Australia ofrece Becas y Créditos educativos con gran demanda en industrias competitivas en Perú



Australia ofrece Becas y Créditos educativos con gran demanda en industrias competitivas en Perú

Becas y créditos educativos están abiertos para acceder a país oceánico con altos índices de bienestar y seguridad: La gran calidad educativa, los altos índices de bienestar y seguridad, pero sobre todo el acceso a especialidades con demanda permanente en las empresas de Perú son las principales razones que llevan a los estudiantes peruanos a elegir Australia como el destino preferido para desarrollar un posgrado.

Así lo manifestó a la Agencia de Noticias Andina, Jorge López Palma, gerente de Educación de Austrade, Comisión de Inversión y Comercio del gobierno de dicho país, que busca impulsar la investigación científica y el intercambio educativo entre Australia y Perú.

"Tenemos chicos que están estudiando ingeniería de minas, todo sobre petróleo, gas, medio ambiente, uso y manejo de agua, tecnificación agrícola, entre otras especialidades. Australia tiene, felizmente, las mismas industrias que tenemos en Perú y por eso al regresar su empleabilidad es más fácil que si se fueran a estudiar otros temas, o si se hubieran ido a estudiar a otros países", recalcó.

Destacó que, al compartir la corriente de Humboldt, el tema de pesca es otro de los campos donde existe mayor interés para los estudiantes peruanos.

"Como quieren exportar toda su producción hacia Asia, hay un gran desarrollo en todo lo que es logística y trazabilidad de productos. En eso son muy buenos".

En el programa Martes Educativos de Andina, López detalló que son diversas las maneras de poder estudiar en este país conocido por sus altos índices de seguridad y bienestar, "lo cual es una gran tranquilidad para los padres que mandan a sus hijos a estudiar a Australia"

Becas y créditos

"Somos socios de Pronabec que da becas y financiamiento para estudiar fuera del Perú. Actualmente, tienen 12 esquemas para poderlo hacer. Uno es a través de la beca Presidente de la República y en ese esquema Australia es el país de habla inglesa con más becados de Pronabec. Tenemos alrededor de 150 chicos peruanos en Australia", sostuvo.

Precisó que, en el caso de la beca Presidente de la República, la convocatoria se encuentra abierta hasta el 10 de agosto.

"La otra forma de estudiar allá es la Beca Excelencia Académica que lanza una vez al año el gobierno de Australia y que se llama Endeavour Award. Las bases se encuentran en Internet. Casi siempre se lanza en abril y demanda altos créditos académicos, cartas de tus profesores, si tu tesis se ganó algún premio, si tienes papers publicados, entre otros".

Para quienes deseen más información sobre esta beca puede ingresar al enlace:


"La bondad de esta beca es que paga absolutamente todo. La puede usar para estudiar educación técnica superior, maestría o doctorado o algo que se llama shadow y que permite acompañar y observar de manera cercana el trabajo de algún experto de ese país en la misma rama que tu trabajas", explicó.

Australia

Los que no alcancen una beca pueden postular a un "esquema de préstamos a un interés muy bajo, menor al 3%. Con el prestamos los chicos pueden estudiar las materias que quieran".

Después de comentar que Australia es buscado además para estudios de MBI, por su gran experiencia en hacer negocios con Asia; el experto indicó que dicho país ofrece una gran movilidad educativa entre sus sistemas de enseñanza superior y técnica.

"Por ejemplo, si yo estudio leyes y al tercer año me doy cuenta de que lo que en verdad me gusta es la construcción, me puedo cambiar a un instituto de educación técnica superior. Me evalúan y de seguro no voy a empezar desde el diploma número 1. Posiblemente empiece desde el diploma tres. De igual modo, se puede hacer el camino inverso: Si estudiaba para ser un buen albañil puedo seguir luego estudios de derecho en la universidad", explicó.

¿Cómo y dónde postular?

López Palma dijo que la forma más sencilla para acercarse a Australia con fines educativos es a través de sus agentes de educación que están en algunas regiones del Perú y cuentan con acreditación.

"Ellos saben todos los tramites que hay que hacer ante las universidades, los trámites para la visa de estudiante y te acompañan desde la A hasta la Z en esta idea de irte a estudiar a Australia".

Australia

Para saber dónde se encuentran sus oficinas y como tomar contacto con ellos pueden entrar a la página:


"Allí se debe buscar el campo Latinoamérica y luego Perú. Tenemos 18 agentes en Trujillo, Arequipa y Lima, que cubren los servicios de todo el Perú."

Otra forma de ver las opciones que ofrece este país es hacerlo de manera directa en Internet, colocando las especialidades de su interés, junto a la palabra Australia.

"No es difícil porque solo tenemos 44 universidades, de las cuales solo una es privada. Uno entra a las universidades y luego busca la facultad donde quieren estudiar. Allí verán una casilla para hacer preguntas y como se trata de entidades púbicas obtendrán una respuesta en tres días hábiles, como manda la ley de ese país", anotó.

El especialista indicó que todos los trámites se realizan de manera digital, incluso la visa de estudiante que se ofrece en estos casos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.