Promulgan Ley N° 30815 que declaran de interés incorporación de igualdad de oportunidades como estrategia educativa



Promulgan Ley N° 30815 que declaran de interés incorporación de igualdad de oportunidades como estrategia educativa

Congreso de la República promulgó Ley N° 30815: El Congreso de la República promulgó hoy la ley que declara de interés nacional la incorporación de la igualdad de oportunidades como estrategia educativa y de prevención para combatir la violencia contra la mujer y contra la familia en el proceso educativo y los contenidos curriculares de la educación básica regular.

La Ley 30815, publicada en el diario oficial El Peruano, establece en su artículo segundo, que en la etapa escolar se debe instruir a los educandos acerca de la necesidad de cultivar la vida en la familia "fortaleciendo los valores y principios de dignidad, honor, respeto y justicia, que son pilares fundamentales para el sostenimiento de las familias como célula básica de la sociedad".

Agrega, en su disposición complementaria final única, que el Poder Ejecutivo, de acuerdo a sus competencias y funciones y a las disposiciones presupuestales, dispondrá las normas y acciones pertinentes para materializar esta ley.

El Legislativo promulgó esta norma debido a que el Ejecutivo no hizo lo propio dentro del plazo constitucional establecido.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.