PEDRO CHÁVARRY: Cuestionado magistrado juramentó como nuevo Fiscal de la Nación



PEDRO CHÁVARRY: Cuestionado magistrado juramentó como nuevo Fiscal de la Nación

El magistrado reemplaza en su cargo a Pablo Sánchez, que antes de la ceremonia convocó a una Junta de Fiscales Supremos: Pedro Chávarry juró como nuevo fiscal de la Nación para el periodo 2018-2021, luego que la Junta de Fiscales Supremos acordara en sesión extraordinaria que se realice la ceremonia.

Esta decisión se adoptó en una sesión extraordinaria -convocada por el propio Pablo Sánchez- en la que "previo debate y deliberación", se acordó "realizar la ceremonia de Transferencia de Cargo y Juramentación", según un comunicado publicado por el Ministerio Público.

La reunión fue convocada luego de hacerse público un audio que da cuenta de un diálogo entre el cuestionado juez César Hinostroza Pariachi y el elegido nuevo fiscal de la Nación.

En el audio, publicado por el portal IDL Reporteros, se escucha a ambos personajes hablar sobre temas relacionados a la Academia de la Magistratura (AMAG). Ambos se refieren a una situación con "Pacheco", en referencia al director académico de la AMAG, Luis Pacheco Mandujano.

En otro pasaje de la conversación, que tuvo lugar el 13 de febrero, Chávarry e Hinostroza se refieren a Jorge Luis Salas, miembro de la AMAG. "Tú vas a tomar la posta y no quiero que tengas contratiempos porque Salas está que, tú sabes cómo es él", se escucha.

Cabe mencionar que miembros de diversas bancadas del Parlamento solicitaron suspender la juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación, luego de que se revelara el audio en cuestión.


LA PRENSA INFORMA:

  • Rosa Bartra dijo que no encuentra nada ilícito en el audio del fiscal Pedro Chávarry [RPP.PE]
    "No me transmite una posición en la cual haya ilícitos", dijo la congresista fujimorista tras pedir que se debe respetar la decisión de la Junta de Fiscales de tomar juramento al nuevo fiscal de la Nación.
  • Reacciones desde el Congreso a la juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación [RPP.PE]
    Congresistas se pronunciaron luego de que la Junta de Fiscales tomara juramento a Pedro Chávarry pese a los cuestionamientos tras la difusión de un audio en el que conversa con el suspendido juez supremo César Hinostroza.
  • Nuevos audios involucran a nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry [LUCIDEZ.PE]
    Nuevos audios revelados por IDL-Reporteros dan cuenta de conversaciones entre el cuestionado exjuez César Hinostroza habla con César Serrano sobre la Academia Nacional de la Magistratura y mencionan el nombre del nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
  • Pedro Chávarry jura como fiscal de la Nación y agradece por la confianza [TVPERU.GOB.PE]
    Pedro Chávarry juró como fiscal de la Nación para el periodo 2018-2021, luego que la Junta de Fiscales Supremos acordara por mayoría, efectuar la ceremonia de transferencia de cargo.
  • Perú: Pedro Chávarry jura como nuevo Fiscal de la Nación [RT.COM]
    Este viernes en Perú, Pedro Chávarry se posesionó como nuevo Fiscal de la Nación para el periodo 2018-2022. En la ceremonia de juramentación, que contó con la presencia de la Junta de Fiscales Supremos, Chávarry manifestó su compromiso con el país y prometió luchar contra el crimen organizado.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.