PAGO DE DEUDA SOCIAL: Más de 2 mil maestros de Arequipa esperan autorización del MEF



PAGO DE DEUDA SOCIAL: Más de 2 mil maestros de Arequipa esperan autorización del MEF

REGIÓN AREQUIPA NO DETENDRÁ PAGO DE DEUDA SOCIAL: 2433 son los maestros favorecidos, se espera la autorización del MEF para iniciar el pago. En el caso de los 400 probables excluídos, el Gerente de Educación de Arequipa, Guido Rospigliosi, dijo que serán abonados con saldos presupuestales.

El gerente regional GRE Arequipa, Guido Rospigliosi, descartó la suspensión del pago del último listado de la deuda social, pese al reclamo de algunos profesores que sostienen que fueron excluidos por errores administrativos.

Los maestros sostienen que les corresponde aparecer en el listado de 2433 favorecidos, por antigüedad de sentencia. Incluso, la Fiscalía de Prevención del Delito sugirió suspender el pago.

Rospigliosi indicó que esperarán el informe de la Ugel Norte y Sur, que debe ser remitido mañana, para conocer si existió el error y determinar el número de perjudicados. Aunque se habló de 400 excluidos, para Rospigliosi, ello no puede asegurarse.

Sobre el exhorto del Ministerio Público, que sugirió priorizar el pago con base en la edad de los maestros, Rospigliosi indicó que la ley prioriza la antigüedad de sentencia por el concepto de preparación de clases.

El gerente de Educación informó que esperan la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para iniciar el pago a 2433 favorecidos, incluso ya disponen del dinero en las cuentas de la Gerencia Regional de Educación. En el caso de los probables perjudicados, dijo que se les pagaría con saldos presupuestales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.