Ordenan suspender inscripción de SUTEP Cusco, representado por Ernesto Meza Tica, según Resolución Directoral N° 025-2018



Ordenan suspender inscripción de SUTEP Cusco, representado por Ernesto Meza Tica, según Resolución Directoral N° 025-2018

Dirección de Trabajo suspendió la inscripción de Suter Cusco: Trabajo tomó la decisión con base en la medida cautelar admitida y declarada procedente por el Quinto Juzgado Laboral. Ese recurso fue presentado por el Sutep Patria Roja.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Cusco emitió el Auto Directoral N.° 025-2018 en el que ordena suspender los "efectos de la inscripción del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación de la Región del Cusco (Suter Cusco)", representado por Ernesto Meza Tica.

Trabajo tomó la decisión con base en la medida cautelar admitida y declarada procedente por el Quinto Juzgado Laboral. Ese recurso fue presentado por el Sutep Patria Roja, cuestionando el uso de la denominación del gremio.

Al respecto, la dirigenta del SUTEP, Juana Rodríguez, aseguró que eso deja fuera de juego a Ernesto Meza y le quita representatividad ante el magisterio cusqueño. Agregó que tampoco tendrían valor los acuerdos a los que llegó en la mesa de diálogo con el Ministerio de Educación (Minedu).

No obstante, Meza Tica sostuvo que sigue al frente del gremio porque el Poder Judicial debe resolver la apelación presentada por el Suter contra la medida cautelar.

Acerca del diálogo, refirió que se reunió con el ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, quien le dijo que las conversaciones van a continuar con el Suter: "El jueves, el ministro me dijo: 'Usted es el dirigente reconocido y este auto directoral que lo suspende será analizado'. Vamos a seguir con el diálogo", anotó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.