Ordenan prisión preventiva para Luis Finlay Salvador Gómez, catedrático de la Universidad Nacional de Tumbes acusado de pedir coima a estudiante


Ordenan prisión preventiva para Luis Finlay Salvador Gómez, catedrático de la Universidad Nacional de Tumbes acusado de pedir coima a estudiante

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, Edwin Anselmo Coaguila, ordenó siete meses de prisión preventiva para el catedrático Luis Finlay Salvador Gómez (66), acusado de exigir el pago de dinero a sus alumnos de la Universidad Nacional de Tumbes a cambio de aprobarlos.

La medida fue solicitada por la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción que intervino al docente con cerca de 3,000 soles de presuntas coimas exigidas a cambio de aprobar a sus alumnos.

Luis Finlay Salvador Gómez permanecerá recluido en el penal de Puerto Pizarro mientras continúa la investigación en su contra por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

La medida fue obtenida por el fiscal Pedro Ruiz Sime, quien sostuvo en audiencia que el catedrático y expresidente de la Corte Superior de Tumbes habría solicitado 200 soles a cada uno de sus alumnos, a cambio de aprobarlos en el curso que dictaba en la facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional de Tumbes.

Como se recuerda, los estudiantes denunciaron el hecho ante las autoridades, quienes en un operativo de flagrancia dirigido por el Ministerio Público lograron intervenir el último jueves a Salvador Gómez en su propia vivienda, con los supuestos sobornos en billetes que previamente fueron fotocopiados.

En la víspera se difundió un audio en las redes sociales donde Salvador Gómez, catedrático y expresidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, al parecer, habla con una alumna sobre montos económicos, con el propósito de pasar uno de los cursos que dicta el docente.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.