Nuevo ministro de Justicia se conocería mañana, según congresista Violeta



Nuevo ministro de Justicia se conocería mañana, según congresista Violeta

El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK) adelantó que mañana el presidente Martín Vizcarra definirá al reemplazo del exministro Salvador Heresi: El parlamentario oficialista, Gilbert Violeta, expresó que mañana se conocerá al nuevo ministro de Justicia. Adelantó que la decisión será tomada en la reunión que sostendrán los voceros de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK) con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

"En la mañana (del martes) tengo una reunión con el premier y le preguntaré eso (quién será el nuevo titular del Ministerio de Justicia) y lo daremos a conocer", detalló el legislador.

Como se recuerda, el viernes 13, el también congresista Salvador Heresi confirmó su salida del Minjus luego de que el Jefe de Estado le solicitará su renuncia al revelarse una audio telefónico que lo vinculaba al juez César Hinostroza.

Denuncia a magistrados

"Lo ideal sería que quede en suspenso las funciones del Consejo Nacional de la Magistratura y la renuncia de todos los siete magistrados en tanto haya un nuevo nombramiento", recalcó Violeta al referirse sobre a las denuncias que hay en esta institución por los destapes de corrupción a través de las denuncias periodísticas.

En esa línea, el vocero de PPK explicó que el oficialismo planteará incluir al exmagistrado, Guido Águila, en la denuncia constitucional junto a sus colegas del CNM, Iván Noguera y Julio Gutiérrez. Estos tres vocales están involucrados en los audios telefónicos difundidos por IDL - Reporteros.

Cabe recordar que el exvocal Aguila, también afronta otras dos denuncias de los congresistas de Alianza Para el Progreso (APP), Gloria Montenegro y de Frente Amplio (FA), Marco Arana.

Ambas acusaciones serán derivadas a la Subcomisión de Acusaciones Constitucional del Parlamento. La decisión de ponerlas en agenda y en votación, será tomada por la fujimorista Milagros Takayama, quien preside este subgrupo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.