MINEDU presentará al MEF estudio para aumento de sueldo a una UIT en el 2021



MINEDU presentará al MEF estudio para aumento de sueldo a una UIT en el 2021

Proyecto plantea incremento progresivo de remuneraciones hasta alcanzar que sea equivalente al valor de una UIT en el 2021: El Suter - Arequipa y el Ministerio de Educación (Minedu) acordaron que el próximo miércoles 18 de julio se publicará el estudio técnico que sustenta la viabilidad del incremento gradual del sueldo básico docente hasta llegar al equivalente de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que actualmente asciende a 4 mil 50 soles.

Dicho estudio que durante los últimos meses fue elaborado por los técnicos del Minedu será presentado también al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que desde allí puedan considerarlo en el presupuesto nacional y así alcanzar que en el 2021 se pague el íntegro del referido monto.

Este fue uno de los más importantes acuerdos a los que arribaron diversos sindicatos magisteriales que el pasado jueves 12 de julio se reunieron con el mismo titular del Minedu, Daniel Alfaro Paredes.

"Este era un compromiso que asumió el Minedu en la última huelga que acatamos los docentes (2017). En las mesas de diálogo nosotros hemos exigido que se culmine el estudio y ahora tenemos este resultado que nos parece un importante avance", indicó el dirigente del Suter Arequipa, Walter Andía Salinas.

Se supo que los detalles del referido estudio se difundirán en diferentes sesiones con los maestros de las distintas regiones a nivel nacional.

Asimismo, el dirigente sindical refirió que otros de los compromisos fue el incremento de las bonificaciones para los docentes de la zona rural y el incremento de sueldos a los auxiliares del sector.

"Nosotros hemos optado por el diálogo y nuestras negociaciones las estamos realizando conforme a ley, por eso confiamos en que las autoridades cumplan su palabra y el proyecto elaborado sea aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)", indicó Andía Salinas.

Inmediatamente exhortó a los maestros mantenerse alerta de estos acuerdos y avances y presionar al gobierno central para que cumplan en el más breve plazo.

Otros de los reclamos de los dirigentes fue que se incremente el presupuesto que anualmente se asigna para el pago de la deuda social. Este año fue de 200 millones de soles y se pidió que el mismo ascienda entre 500 a 600 millones de soles.

De igual manera, reclamaron al titular del sector, incrementar el presupuesto en 33 millones para los almuerzos escolares.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.