MINEDU inaugura en Ica modernos ambientes del colegio Teresa de la Cruz


MINEDU inaugura en Ica modernos ambientes del colegio Teresa de la Cruz

Dicho centro educativo es el primer proyecto de Obras por impuestos que Minedu gestiona de manera directa: Doscientos escolares de Ica estudian ahora en una institución educativa que cuenta con modernas instalaciones, gracias a la aplicación del mecanismo de Obras por Impuestos que impulsó el Ministerio de Educación (Minedu) con la colaboración de la empresa Red de Energía del Perú (ISA REP), que invirtió más de S/ 5 millones.

Al inaugurar el proyecto "Sustitución y construcción de la infraestructura y equipamiento en la I.E. N° 22724 Teresa de la Cruz" del distrito iqueño de Subjantalla, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, destacó el aporte del sector privado a la construcción de infraestructura educativa mediante la modalidad de Obras por Impuestos.

"Este mecanismo nos permite ejecutar en un corto plazo la construcción y la mejora de las instalaciones de los colegios para cerrar la brecha en infraestructura educativa, de modo que la educación pública pueda ofrecer un adecuado servicio y siempre gratuito a favor de nuestros niños, niñas y adolescentes", anotó.

Además de la construcción de infraestructura nueva, el proyecto abarcó la rehabilitación, acondicionamiento y reforzamiento de parte de las estructuras ya existentes del centro educativo brindando mayor seguridad a la comunidad educativa. También fue parte del proyecto la dotación de mobiliario y de equipamiento nuevo, debido a que los existentes tenían una antigüedad mayor de 20 años.

En el terreno de 4, 300 metros cuadrados se edificaron aulas y otros ambientes como sala de usos múltiples, biblioteca, departamento de educación física, tópico, sala de profesores, cocina, comedor, servicios higiénicos, cuarto de limpieza y guardianía.

Carlos Mario Caro, gerente general de ISA REP, sostuvo en la ceremonia inaugural que su empresa no solo transporta energía a 21 regiones del país, sino que hoy está llevando a los niños de esta comunidad un futuro más alentador. "Solo a través de una educación con calidad sus vidas pueden cambiar mañana", anotó.

ISA REP es una empresa de transmisión eléctrica en alta tensión comprometida con el desarrollo de las comunidades de su zona de influencia, con especial énfasis en la mejora de la educación.

Cabe indicar que con la mejora de la infraestructura también se puso en marcha una intervención social enfocada en la mejora del proceso educativo. ISA REP acompañará a las autoridades y a la población en la puesta en marcha del renovado centro educativo, a través del despliegue de su Programa de Educación, el cual forma parte de su Plan de Gestión Social Integral.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.