Más de 6 mil docentes de Arequipa inscritos para examen de acceso y ascenso


Más de 6 mil docentes de Arequipa inscritos para examen de acceso y ascenso

El 51% de docentes de la región Arequipa rendirá prueba para ascender en la escala magisterial u ocupar cargos de directores, subdirectores de colegios y especialistas: Un total de 6 mil 711 docentes de la región Arequipa rendirán la Prueba Única Nacional del concurso de ascenso en la escala magisterial, de acceso a los cargos de director y subdirector de instituciones educativas y de especialistas en las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) y Dirección Regional de Educación (DRE).

Este grupo constituye el 51 % de los 13 mil docentes que trabajan en la región en calidad de nombrados y contratados, según informó el gerente regional de Educación - GRE Arequipa, Guido Rospigliosi Galindo.

Según el cronograma de dichos concursos, los postulantes rendirán su prueba el próximo domingo 15 de julio en el local que les haya asignado el Ministerio de Educación (Minedu).

"Los profesores pueden ingresar a la página del Minedu y buscar el enlace del concurso para conocer sus locales de evaluación sólo con escribir su Documento Nacional de Identidad (DNI) y copiar un código", indicó Rospigliosi.

Cabe señalar que el requisito mínimo para poder ascender de escala docente es haber permanecido como mínimo 3 años en una determinada escala.

Mientras que, para los cargos de director y subdirectores se requiere estar ubicado en la tercera escala y quinta escala para los cargos directivos de Ugel.

Evaluación

El tiempo máximo establecido para desarrollar la prueba es de 3 horas, la que considera comprensión lectora, casos de gestión y conocimientos pedagógicos de la especialidad.

"Los docentes deben estar en sus locales antes de la 8:00 de la mañana, que es la hora dispuesta para cerrar las puertas. Les recomendamos puntualidad porque de no estar allí serán retirados del concurso", indicó el gerente regional.

La autoridad señaló que los docentes que logren superar esta evaluación se verán favorecidos principalmente con mejores remuneraciones económicas.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.