La Superintendencia de Educación Universitaria dictó disposiciones para disminuir la carga burocrática del proceso y dio cinco meses a las universidades para ejecutar su plan de adecuación: El licenciamiento de universidades se agilizaría tras implementarse las nuevas disposiciones de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu). El 27 de junio pasado, el regulador precisó algunos aspectos relacionados a la evaluación de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC). Así, plantea un proceso menos burocrático al evaluar cuatro de los 55 indicadores de CBC en la verificación presencial -última etapa del licenciamiento- y ya no a través de presentación de documentos.
Asimismo, las universidades que están en la primera etapa de licenciamiento, que actualmente suman 85, tendrán cinco meses para subsanar observaciones de la Sunedu e implementar su plan de adecuación. Antes, el plazo máximo de adecuación para todas las universidades era el 31 de julio.
MÁS TIEMPO PARA LA ADECUACIÓN
El plan de adecuación -que debe incluir cómo la universidad subsanará las observaciones realizadas por la Sunedu, el cronograma de trabajo, el presupuesto y el plan de financiamiento- se adapta a la situación real del licenciamiento de universidades.
"Los procesos de adecuación de la mayoría de universidades han ocurrido a un ritmo mucho menor al esperado, lo que ha imposibilitado el término de la evaluación", indicó la Dirección de Licenciamiento de la Sunedu a SEMANAeconómica en un comunicado institucional. Esto va a permitir que aquellas universidades en plena transformación y con voluntad de cambio puedan concluir las acciones que vienen implementado para demostrar que cumplen con las CBC, puntualizó.
LEER INFORME:
www.semanaeconomica.com/.../licenciamiento-de-universidades-seria-mas-agil-tras-cambios-de-sunedu
www.semanaeconomica.com/.../licenciamiento-de-universidades-seria-mas-agil-tras-cambios-de-sunedu
Comentar esta noticia