Licenciamiento de universidades sería más ágil tras cambios de Sunedu



Licenciamiento de universidades sería más ágil tras cambios de Sunedu

La Superintendencia de Educación Universitaria dictó disposiciones para disminuir la carga burocrática del proceso y dio cinco meses a las universidades para ejecutar su plan de adecuación: El licenciamiento de universidades se agilizaría tras implementarse las nuevas disposiciones de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu). El 27 de junio pasado, el regulador precisó algunos aspectos relacionados a la evaluación de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC). Así, plantea un proceso menos burocrático al evaluar cuatro de los 55 indicadores de CBC en la verificación presencial -última etapa del licenciamiento- y ya no a través de presentación de documentos.

Asimismo, las universidades que están en la primera etapa de licenciamiento, que actualmente suman 85, tendrán cinco meses para subsanar observaciones de la Sunedu e implementar su plan de adecuación. Antes, el plazo máximo de adecuación para todas las universidades era el 31 de julio.

MÁS TIEMPO PARA LA ADECUACIÓN
El plan de adecuación -que debe incluir cómo la universidad subsanará las observaciones realizadas por la Sunedu, el cronograma de trabajo, el presupuesto y el plan de financiamiento- se adapta a la situación real del licenciamiento de universidades.

"Los procesos de adecuación de la mayoría de universidades han ocurrido a un ritmo mucho menor al esperado, lo que ha imposibilitado el término de la evaluación", indicó la Dirección de Licenciamiento de la Sunedu a SEMANAeconómica en un comunicado institucional. Esto va a permitir que aquellas universidades en plena transformación y con voluntad de cambio puedan concluir las acciones que vienen implementado para demostrar que cumplen con las CBC, puntualizó.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.