Laptops del MINEDU no son utilizadas por falta de luz en colegio de Lambayeque



Laptops del MINEDU no son utilizadas por falta de luz en colegio de Lambayeque

El plantel no cuenta con el servicio desde hace 10 meses, afectando a decenas de escolares: Desde hace 10 meses, la institución educativa n°11085 del caserío Santa Isabel del distrito de Pacora (región Lambayeque) no cuenta con el servicio de energía eléctrica, afectando a decenas de alumnos.

A raíz de este problema, las laptops que destinó el Ministerio de Educación para mejorar el aprendizaje de los menores, no pueden ser utilizadas y corren el riesgo de quedar inservibles.

Asimismo, un televisor, un equipo de sonido y además el sistema para abastecer de agua a los servicios higiénicos, también se encuentran inoperativos. "Los alumnos tienen que llevar agua en baldes y echar al baño", dijo una preocupada madre de familia.

La falta de luz se debe, según explicó, a que la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Lambayeque no ha cumplido con pagar el servicio prestado a Ensa. "Es lamentable lo que pasa en este colegio, pedimos al nuevo director de la UGEL, solucione este problema que perjudica a nuestros niños", refirió.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.