La mitad de la población cree que el gobierno maneja mal huelga docente, según encuesta nacional de GfK



La mitad de la población cree que el gobierno maneja mal huelga docente, según encuesta nacional de GfK

Hay respaldo a demanda salarial, pero plantean que ello debe estar vinculado con resultados de las evaluaciones: Según la última encuesta nacional de GfK, el 51% de ciudadanos del país considera que el gobierno está afrontando mal o muy mal la nueva huelga iniciada por un sector del magisterio. En cambio, más de un tercio de (36%) califica el manejo de este problema como regular y solo el 8% considera que el desempeño del Ejecutivo en este punto es bueno o muy bueno.

Según el sondeo, la cifra que descalifica la gestión de Vizcarra en el manejo de la huelga se incrementa a 55% en la ciudad Lima.

Por otro lado, con respecto al motivo de la huelga, el 39% de los encuestados considera que los maestros tienen justas demandas salariales. El porcentaje es menor en comparación con agosto del 2017, que era del 64%.

En tanto, sigue siendo mayoritaria la opinión a favor de que las mejoras salariales estén necesariamente vinculadas con las evaluaciones. El 75% de encuestados está de acuerdo con esta postura.

La encuesta también muestra que más de la mitad (52%) estaría en desacuerdo con que los maestros que acatan la huelga sean reemplazados por otros. Empero, no serían mucho menos los que sí están de acuerdo con esto (45%).

Hasta ayer, la facción del dirigente Pedro Castillo mantenía la postura de continuar con la nueva huelga.

INFOGRAFÍA
Actitudes hacia la huelga del sindicato de docentes: La mitad cree que gobierno maneja mal huelga docente. Análisis. Hay respaldo a demanda salarial, pero plantean que ello debe estar vinculado con resultados de las evaluaciones.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.