Instituciones Educativas de Pasco reciben kits de emergencia



Instituciones Educativas de Pasco reciben kits de emergencia

Instituciones educativas de la Ugel Daniel Alcides Carrión, región Pasco, reciben kits de emergencia: Instituciones educativas reciben kits escolares, esto servirá para involucrarlos en actividades lúdicas que les permita estar en movimiento y generar calor corporal para afrontar las heladas y nevadas.

La distribución se realiza en 257 distritos considerados en el Programa Presupuestal Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres. Por lo tanto, algunos distritos de la provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco son beneficiados con esta entrega.

El Minedu recuerda a los directores y docentes de esas zonas implementar su plan de contingencia ante las heladas y nevadas, flexibilizar el horario de ingreso y salida de ser necesario y alentar el uso de ropa abrigadora que cubra la cabeza, manos y pies de los estudiantes.

En esta primera entrega se visitó a las localidades de Lucamapampa, Misca, Racri y Villo se continuará la entrega total a 31 instituciones educativas priorizadas.

En el transcurso de los siguientes días se seguirá entregando los kits a más instituciones educativas del ámbito de la UGEL Daniel Alcides Carrión. De esta manera el sector Educativo está cumpliendo con su responsabilidad de fortalecer la cultura de contrarrestar la emergencia con estrategias que garanticen la seguridad de los escolares y la continuidad de las clases durante esta época.

Los kits de emergencia brindan el soporte socioemocional a niños y niñas de educación inicial y secundaria, para responder a la necesidad del ser humano de sentir, expresar, comunicar y generar emociones agradables luego de un desastre.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.