Incorporan en la Ley 28044, Ley General de Educación, el principio de la cultura de paz y no violencia en el sistema educativo peruano (Ley Nº 30810) MINEDU - www.minedu.gob.pe



Incorporan en la Ley 28044, Ley General de Educación, el principio de la cultura de paz y no violencia en el sistema educativo peruano (Ley Nº 30810) MINEDU - www.minedu.gob.pe

Gobierno promulgó Ley que fomenta la cultura de paz y no violencia en la educación básica: Norma fue publicada hoy el diario oficial El Peruano.

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley Nº 30810, que tiene por objeto incorporar en la Ley 28044, Ley General de Educación, el principio de la cultura de paz y no violencia en el sistema educativo peruano. La norma es publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Este principio de cultura de paz que señala la mencionada ley busca promover valores y actitudes que rechacen todo tipo de violencia, así como promover la incorporación en el sistema educativo peruano la enseñanza de la cultura de paz.

Para ello, se incorpora en el literal i) al artículo 8 de la Ley 28044, Ley General de Educación, el siguiente texto:

"i) La cultura de paz y no violencia, que promueve valores y actitudes que rechaza todo tipo de violencia y discriminación, afirma la vida, la libertad individual, la libertad de pensamiento, la solidaridad, la igualdad entre hombres y mujeres y en general aquellos derechos a que se refiere el Capítulo I de la Constitución Política del Perú".

La presente ley, previamente aprobada por el Congreso de la República, fue promulgada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y por el primer ministro, César Villanueva.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.