GRE Lambayeque ya inició el reemplazo de 24 docentes que continúan acatando huelga indefinida iniciada el 18 de junio



GRE Lambayeque ya inició el reemplazo de 24 docentes que continúan acatando huelga indefinida iniciada el 18 de junio

El contrato tiene un plazo inicial de 30 días, aunque podrían cesar antes si el docente principal retoma sus labores: El gerente de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, precisó que ya se determinó el reemplazo de 24 docentes que continúan acatando la huelga iniciada el 18 de junio pasado.

En Chiclayo ya se contrató a 10 docentes en total, aunque la situación de uno de ellos se definirá mañana, 02 de julio, debido a que habría renunciado. En tanto, en la provincia de Lambayeque, este lunes se adjudicará la plaza de 14 docentes más, quienes ingresarán a laborar desde el martes 03, en reemplazo de los huelguistas.

"Debemos indicar que los directores estuvieron brindando el servicio a los estudiantes en aquellos colegios donde acataron la huelga los profesores. (...) Ojalá que los docentes piensen en los alumnos. Siempre lo he dicho, los derechos son para exigirse, pero en las instancias y los canales correspondientes", señaló el funcionario regional.

Ulises Guevara enfatizó en que los docentes reemplazantes saben que su contrato durará mientras los nombrados estén acatando la huelga; es decir, en el momento en que el docente principal decida, podrá retomar sus labores y percibir su salario.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.