Fortalecerán formación de valores y pensamiento crítico de escolares, informó el Presidente Vizcarra en Mensaje a la Nación


Fortalecerán formación de valores y pensamiento crítico de escolares, informó el Presidente Vizcarra en Mensaje a la Nación

Presidente anunció que se ampliará la cobertura educativa en todo el país: A fin de consolidar una sociedad pacífica y democrática, libre de violencia y discriminación de todo tipo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se fortalecerá la formación de valores y pensamiento crítico en las escuelas.

En su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el jefe del Estado dijo que es importante fortalecer la política de meritocracia para los docentes, a fin de mejorar los rendimientos académicos de los estudiantes, pero a la vez para contribuir en su formación de valores y pensamiento crítico.

"Ahora que el Perú vive su hora más crítica en la lucha contra la corrupción, la calidad docente es imprescindible", subrayó.

Comentó que el país ha mostrado grandes avances en la cobertura de la educación en todos los niveles; sin embargo, "las mediciones de la calidad de la enseñanza muestran que hay una enorme brecha entre la cobertura alcanzada y la calidad", por lo que es importante fortalecer la "política de meritocracia para los docentes".

Posteriormente, al hacer un balance de lo avanzado en su gestión, informó que este año se han transferido 1,300 millones de soles a los gobiernos regionales y locales para concluir la ejecución de 2,000 escuelas en beneficio de alrededor de 900 mil estudiantes en todo el país.

De igual modo, bajo la modalidad de asociaciones público-privadas, se han destinado 1,100 millones de soles para financiar la construcción de locales escolares, así como su operación y mantenimiento para beneficio de más de 73 mil estudiantes.

El presidente anunció también una cartera de 52 proyectos de inversión a ser ejecutados bajo la modalidad de obras por impuestos (OxI)por un monto total de 1,009 millones de soles para el año 2021.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.