Ejército Peruano organiza feria de ciencia, tecnología e innovación - Innova 2018



Ejército Peruano organiza feria de ciencia, tecnología e innovación - Innova 2018

Otras entidades de las Fuerzas Armadas, universidades y empresas participan: Entre hoy y el domingo el público tendrá la oportunidad de apreciar los avances en ciencia, tecnología e innovación del Ejército peruano aplicados básicamente a las áreas de educación, seguridad y comunicaciones, y de las otras instituciones de las Fuerzas Armadas, universidades y empresas privadas.

Entre las novedades de la feria Innova 2018, se encuentra la exhibición de prototipos de los buques emblema de la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA- Perú) como las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), Patrulleras Marítimas, Buque Escuela Velero y el BAP Multiplataforma Pisco.

Ciencia y tecnología

Cada embarcación cumple una función específica: social, de seguridad, formación y atención de desastres, respectivamente, explicó el Tnte César Belly, quien señaló que durante la feria también informará sobre otros servicios que ofrece SIMA-Perú, como de mantenimiento, metal mecánica y electrónica.

El Cmdte. General del Ejército, Cesar Astudillos Salcedo explicó que la feria busca mostrar el desarrollo de ciencia y tecnología de las FF.AA. universidades y empresas para el servicio del país.

"No sólo se exhiben trabajos del ejército en materia de seguridad y educación, también edificaciones inteligentes, sistemas de ahorro de consumo de agua, generación de agua a partir del aire, sistemas de vigilancia y experiencias de uso de energía renovable que se usa en defensa del ejército y también benefician a la población."

Otras experiencias de ciencia, tecnología e innovación

En la feria Innova 2018, participa también un equipo de universitarios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que han formado el Grupo de Investigación de Robótica Aplicada y Biomecánica que ha creado dispositivos de rehabilitación, prótesis mecánicas y mioeléctricas que pueden usar las personas que sufrieron amputación transradial en uno de sus miembros.

Ciencia y tecnología

Las prótesis de manos pueden moverse gracias al miembro afectado que genera movimiento (mecánico) o por medio de motores y sensores (mioeléctrico). Ambas alternativas tecnológicas pueden servir al personal de las FF.AA. y policial que pierde uno de sus miembros superiores en combate.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ha logrado crear una pequeña central hidroeléctrica portátil para evitar el impacto que tiene en el ambiente el uso de petróleo que se usa con el fin de generar electricidad en las bases de las zonas de frontera.

Julio Kuroiwa Zevallos explica en qué consiste esta iniciativa y por qué han establecido una alianza con el Ejército.

También puede apreciarse las últimas armas que ensambla la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (Fame) como pistolas y ametralladoras, y los equipos de prevención que elabora para uso de la Policía Nacional (PNP).

Ciencia y tecnología

La feria Innova - 2018 se realiza en el Cuartel General del Ejército que se ubica San Borja, y va hasta el domingo 8 de julio desde las 9:00 horas hasta las 16:00 horas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.