DESFILE CÍVICO - MILITAR 2018: Todo listo para la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias en la avenida Brasil [EN VIVO]



DESFILE CÍVICO - MILITAR 2018: Todo listo para la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias en la avenida Brasil [EN VIVO]

MÁS DE 7,000 PARTICIPANTES ESTE AÑO: Senamhi recomienda ir abrigado porque habrá llovizna y humedad.

Todo queda listo para la Gran Parada Cívico-Militar por Fiestas Patrias, que se realizará mañana en la avenida Brasil, del centro de Lima, y que este año tendrá como novedad la participación de más de 200 bailarines y un centenar de músicos que escenificarán lo mejor de nuestro folclor nacional para deleite del público asistente.

Pese al frío y la llovizna, ayer se realizó el último ensayo en el mismo lugar designado. Se calcula que unas 7,000 personas, entre civiles, militares y policías, participarán en este evento que será presidido por el jefe del Estado, Martín Vizcarra, y que contará con la presencia de autoridades del Estado.

En previsión al gran flujo de público que se espera, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) ubicará siete ambulancias en igual número de puntos de la avenida Brasil para atender cualquier situación de riesgo que se presente, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Precisó que en el marco de su plan de Alerta de Emergencia, el SAMU ubicará sus ambulancias en las intersecciones de la avenida Brasil con las Del Ejército, Javier Prado Oeste, San Felipe, Simón Bolívar, Talara, la calle Los Mogaburos y la plaza Bolognesi.

Estas unidades, que cuentan con equipos médicos, doctores y enfermeras, estarán listas para atender a las personas que sufran algún inconveniente con su salud, tanto a los participantes como a las autoridades y público asistente al desfile.

A abrigarse

No menos importante es el clima. El Senamhi informó ayer que para este sábado 28 y domingo 29 se esperan mañanas con lloviznas y un nivel de humedad de hasta 90% en la gran capital.

Guido Rodríguez, especialista del Senamhi, recomendó a la población, sobre todo a niños y adultos mayores, abrigarse bien si salen de sus hogares durante estas Fiestas Patrias.

En el caso particular de los que acudirán a la avenida Brasil, en especial para los que tienen la costumbre de ir muy temprano, el consejo es buscar un buen lugar, abrigarse bien e ingerir bebidas calientes. El vocero de Senamhi indicó que para mañana se pronostica cielo nublado durante todo el día y lloviznas en las primeras horas, sobre todo en la zona de Lima Oeste, cerca del desfile.

Serenazgo en alerta

Mil doscientos agentes del serenazgo, incluidos la Brigada Canina y el Escuadrón de Rescate de la Municipalidad de Lima, ya vigilan las calles de la capital a fin de prevenir e intervenir en casos de robos y asaltos o cualquier otro acto delictivo durante las Fiestas Patrias, informó la comuna edilicia.

Señaló que como parte del Plan de Seguridad Mi Patria 2018, los serenos, en tres turnos, contarán con el apoyo de las 479 cámaras de vigilancia instaladas en cruces estratégicos del Cercado de Lima.

Se espera que el Centro Histórico reciba en estas fechas a un millón de visitantes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.