Cerca de 50 profesores no lograron ser evaluados por llegar tarde a los locales en Chiclayo - Lambayeque


Cerca de 50 profesores no lograron ser evaluados por llegar tarde a los locales en Chiclayo - Lambayeque

Más de seis mil docentes lambayecanos rinden examen en busca de ascenso: Cincuenta profesores no lograron ser evaluados por llegar tarde a los locales y similar número rindió prueba especial al padecer limitaciones físicas.

Este domingo, más de seis mil docentes de la región Lambayeque rindieron la prueba de ascenso de escala y acceso a cargos de especialistas, que se desarrolló en las aulas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad de Chiclayo; así como, en las instituciones educativas San José, Karl Weiss, Juan Manuel Iturregui y Sara A. Bullón.

En esta oportunidad, un total de 50 educadores recibieron el apoyo de un especialista para poder desarrollar el examen, debido a que tenían problemas de ceguera y limitaciones en las extremidades superiores.

Sobre el tema, el titular de la gerencia regional de Educación, Ulises Guevara Paico, refirió que fueron 6 752 docentes que se inscribieron para rendir la Prueba Única Nacional; sin embargo, un aproximado de 50 no logró participar al llegar tarde. Estos últimos argumentaron que sufrieron el robo de sus pertenencias, problemas con el tráfico y en otros casos que se confundieron con el local asignado.

El funcionario indicó que de acuerdo al cronograma, el Ministerio de Educación dará a conocer los resultados preliminares de la evaluación el 25 de julio. En tanto, del 26 al 30 de julio podrán presentar reclamos sobre el puntaje alcanzado. Los resultados finales serán publicados el 22 de agosto.

Cabe indicar que agentes de la Policía Nacional brindaron seguridad en los exteriores de todos los recintos educativos.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.