SUTEP Puno se va a huelga desde el lunes 18 de junio



SUTEP Puno se va a huelga desde el lunes 18 de junio

Medida fue ratificada por secretarios provinciales. Protestan contra evaluaciones de desempeño: Los dirigentes provinciales del Sutep Puno confirmaron su presencia en la huelga indefinida que se inicia el lunes 18 de junio. Rechazan la evaluación de desempeño docente, prevista el 20 de junio.

La medida estaba programada para agosto, pero el cambio de fecha fue modificado por los secretarios provinciales de las trece provincias. Estos se reunieron en la Casa del Maestro. Los dirigentes de los maestros llegaron a la conclusión que las evaluaciones tienen el propósito de promover despidos escalonados.

"Si la evaluación fuese para mejorar, no estamos en contra. Pero el fondo es aplicar una política de despido masivo que afectará a todos los maestros del país. El paro no es contra las evaluaciones, sino contra la política de deshacerse de los profesores", dijo César Hugo Tito Rojas, secretario general del Sutep Puno.

Los secretarios provinciales del gremio de maestros volvieron a coincidir que no tendría sentido paralizar luego que el gobierno concrete la evaluación de profesores de inicial de I y II escala.

Alumnos AVISADOS

Los maestros ya anunciaron que no habrá clases desde el lunes. Mientras tanto, el Ministerio de Educación anunció que de todos modos habrá descuentos.

"Eso no nos preocupa. La unidad del maestro es una sola", dijo el docente Tito Rojas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.