SUNAT: Sepa quiénes están obligados a facturar electrónicamente el último semestre de este año - www.sunat.gob.pe



SUNAT: Sepa quiénes están obligados a facturar electrónicamente el último semestre de este año - www.sunat.gob.pe

Conozca más al respecto y evite sanciones de la Sunat: El plan de Sunat para masificar la facturación electrónica se intensificará el último semestre de este año con tres fechas de cumplimiento de obligatoriedad, por ello, conozca quienes deben cumplir esta obligación.

"Frente a estas designaciones, los contribuyentes deben prepararse y adecuar sus sistemas con anticipación para cumplir con el plan de masificación digital de Sunat y evitar sanciones de multas o cierre de locales", indicó el gerente general de TCI, Renzo Alcántara.

En julio deberán emitir comprobantes electrónicos, las empresas de servicio de crédito hipotecario como entidades bancarias, cooperativas, cajas de ahorro y crédito; además de todas las exportaciones de bienes y las liquidaciones de compras.

En agosto, un conjunto de 13,800 empresas están obligadas a implementar facturación electrónica de acuerdo a la R.S. N.° 155-2017/SUNAT. También, deberán hacerlo las empresas con actividades de manufactura, construcción, hoteles y restaurantes con ingresos iguales o mayores a 150 UIT del 2017 (607,500 soles).

Por último, en noviembre, los contribuyentes que al 31 de diciembre de 2016 tengan ingresos iguales o mayores a 150 UIT del 2016 (592,500 soles) y los contribuyentes que al 31 de diciembre del 2017 tengan ingresos iguales o mayores a 150 UIT del 2017 (607,500 soles). Además de los 54,703 de la lista de obligados de la resolución mencionada anteriormente.

¡UBL y OSE sí van!

Estos contribuyentes obligados del último semestre del año deben empezar a facturar con el nuevo formato de facturación UBL 2.1 desde el primero de julio.

Asimismo, de acuerdo al proyecto de norma de Sunat se indica que los actuales emisores electrónicos tienen la posibilidad de emitir con la versión 2.0 o 2.1, pero desde el primero de marzo del 2019 solo podrán utilizar la versión 2.1.

Por otro lado, los protagonistas de la masificación son los llamados Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) quienes inician su obligatoriedad el primero de agosto y serán los encargados de comprobar, autorizar o rechazar la emisión de los comprobantes electrónicos.

De acuerdo al proyecto de norma de Sunat, se podrá emitir un límite de hasta 100 emisiones de facturas por mes a través de su portal.

En el Perú, se han emitido 2 mil 789 millones 057,300 comprobantes electrónicos desde el 2014. Asimismo, en la actualidad, se emiten un promedio de 600,000 facturas electrónicas por día, lo cual equivale a 18 millones al mes.

"Estas acciones están impulsando la formación de un Perú digital y el liderazgo de la facturación electrónica del país en la región. Por lo que, seguiremos contribuyendo a favor de la recaudación fiscal y a dejar atrás los documentos físicos", enfatizó Alcántara.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.