Sepa cuánto será tu remuneración si trabajas este viernes 29 junio - FERIADO 2018



Sepa cuánto será tu remuneración si trabajas este viernes 29 junio - FERIADO 2018

Este viernes se cumple el quinto feriado no laboral del 2018. La Cámara de Comercio de Lima advierte a las empresas y a los trabajadores a estar atento a su remuneración por dicha fecha, ya que será mayor: Los trabajadores que laboren este 29 de junio, día de San Pedro y San Pablo, percibirán una triple remuneración, según lo dicta el Decreto Legislativo 713, que regula los feriados nacionales no laborales. Así lo informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en reciente comunicado.
"En efecto, el artículo 8 del Decreto Legislativo 713 establece que los trabajadores tienen derecho a percibir por el día feriado no laborable la remuneración ordinaria que corresponde a un día de trabajo", manifestó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

Por tanto, si el trabajador labora el viernes 29 de junio percibirá: (i) una remuneración diaria por el feriado, (ii) una segunda remuneración por el trabajo realizado y (iii) una tercera remuneración adicional por haber laborado en día feriado.

El representante del gremio empresarial explicó que si un trabajador percibe una remuneración diaria de S/ 40 y no labora el 29 de junio, el trabajador percibirá S/ 40.

Cabe mencionar que los feriados no laborables para los trabajadores públicos y privados son los siguientes: Año Nuevo (1° de enero), Jueves y Viernes Santo (29 y 30 de marzo), Día del Trabajo (1° de mayo), San Pedro y San Pablo (29 de junio), Fiestas Patrias (28 y 29 de julio), Santa Rosa de Lima (30 de agosto), Combate de Angamos (8 de octubre), Todos los Santos (1° de noviembre), Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y Navidad del Señor (25 de diciembre).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.