RENIEC: Sepa si alguien más utiliza la dirección de tu casa en su DNI - www.reniec.gob.pe


RENIEC: Sepa si alguien más utiliza la dirección de tu casa en su DNI - www.reniec.gob.pe

Entidad recomienda realizar el trámite de impugnación de inmediato: Si alguien que no conoces registra tu dirección en su documento nacional de identidad (DNI), Reniec recomienda que, de inmediato, se inicie un trámite de impugnación.

Existen algunos indicios que pueden servir como alerta de este problema. En principio, lo más común es que se reciban notificaciones, recibos de pago o información de personas que no conoces.

La situación descrita puede ser más que una simple molestia, ya que puede ocasionar inconvenientes mayores, como órdenes de cobranzas coactivas y otros, indicó Reniec.

Si el usuario tiene el DNI electrónico, el proceso es más sencillo. A través del Portal del Ciudadano se puede verificar qué personas aparecen registradas en el mismo domicilio que figura en tu DNI.

En caso se compruebe el problema, el trámite de impugnación se puede realizar a través del mismo portal o en cualquier oficina o agencia del Reniec a nivel nacional, tanto para el DNI azul como para el DNI electrónico.

Reniec informó que la impugnación tiene un plazo de 30 días hábiles para ser resuelto. Antes de que el domicilio sea observado, el solicitante deberá publicar un edicto en dos diarios, uno de ellos El Peruano.

Requisitos

Reniec agregó que para impugnar un domicilio se requieren los siguientes documentos:

a) Solicitud de impugnación dirigida a la Subgerencia de Investigación y Depuración de Reniec.

b) Constancia o certificado domiciliario emitido por una notaría o un juzgado de paz.

c) DNI del solicitante.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.